Jonathan tiene el Récord Guinness a la tortuga más anciana del mundo tras su nacimiento en 1832. Ha visto a 39 presidentes de EE. UU. y vive en la isla de St Helena.
La tortuga más anciana del mundo ha celebrado su cumpleaños 190 en medio de una fiesta de 3 días en la isla de St Helena en el Océano Atlántico Sur.
Se trata de Jonathan, quien ha recibido el Récord Guinness este 4 de diciembre tras cumplir los 190 años desde su nacimiento en 1832.
Una tortuga veterana
Su cumpleaños fue celebrado por el gobernador del territorio de ultramar Nigel Phillips. La fiesta de tres días fue en casa del diplomático e involucró más tortugas y habitantes de la zona.
Jonathan es una tortuga gigante de Seychelles (Aldabrachelys gigantea hololissa) que alcanzó el récord tras la muerte de Tu'i Malila, una tortuga radiada que murió a la edad de 188 años en 1965.
Técnicamente, su título de registro oficial es el quelonio más antiguo, una orden de reptiles con caparazón que incluye todas las tortugas, tortugas acuáticas y tortugas terrestres.
Su edad, en realidad, es una estimación basada en una fotografía que lo captura al llegar a St Helena en 1882. En la foto, Jonathan parece estar completamente maduro y probablemente al menos 50 años, lo que sugiere que nació al menos en 1832.
Lo que vivió
La larga vida de Jonathan lo ha hecho presenciar 39 presidentes de EE. UU. y por poco casi conoce a Napoleón.
Su edad, claro está, también le pasa factura: es ciego y no tiene sentido del olfato, pero todavía tiene un gran apetito con favoritos que incluyen plátanos y corazones de lechuga.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia