Energía verde
Esococia quiere implementar un red de energía verde en 300 hogares. | Fuente: Unsplash

Escocia se prepara para comenzar las primeras pruebas del mundo de hidrógeno verde para reemplazar el gas natural para cocinar y calentar 300 hogares, según el regulador de energía del Reino Unido, OFGEM.

La ciudad de Fife será implementada con sistemas de calefacción de hidrógeno gratuito y hornos para su uso durante cuatro años por la empresa de gas escocesa SGN.

El objetivo es utilizar el hidrógeno libre de carbono, elaborado a partir de agua y electricidad mediante electrólisis para ver si se llega a los objetivos de libre de carbono en el Reino Unido.

Según The Guardian, Antony Green, director del proyecto de hidrógeno de National Grid, dijo: "Si realmente queremos alcanzar un futuro descarbonizado neto cero, necesitamos reemplazar el metano con alternativas verdes como el hidrógeno."

Kwasi Kwarteng, el ministro de energía, dijo que el Reino Unido "debe seguir impulsando" las nuevas tecnologías bajas en carbono que serán necesarias para cumplir la "ambición audaz del gobierno de una revolución industrial verde".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.