James hetfield
La serpiente fue descubierta en el siglo XX, pero no fue clasificada hasta la fecha. | Fuente: Composición

Un nuevo tipo de serpiente venenosa descubierta en África ha sido nombrado James Hetfield como el líder histórico de la agrupación musical Metallica.

Esta víbora africana tiene la cabeza triangular y con escamas, con una apariencia total de un dragón, algo que los científicos han asimilado como al cantante del grupo de thrash metal.

"Les da una apariencia de dragón, que ciertamente está en consonancia con la imagen de un cantante de una banda de heavy metal", escribió Luis Ceríaco, curador de herpetología del Museo Nacional de Historia Natural y Ciencias de la Universidad de Lisboa, en un informe de este mes en la revista Zootaxa.

El reptil llamado científicamente como Atheris hetfieldi puede crecer hasta 20 pulgadas de largo y mantiene escamas con estrías.

Según Ceríaco, Atheris hetfieldi vive en la base de un volcán en Bioko, una isla a unas 20 millas de la costa de África occidental. Se observó por primera vez a principios del siglo XX, pero su taxonomía "nunca se resolvió por completo".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.