La delegación peruana que triunfó en Argentina regresará al Perú la noche de este domingo.
La delegación peruana que triunfó en Argentina regresará al Perú la noche de este domingo. | Fuente: Andina

Perú ocupó el primer lugar de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Delegación nacional ganó cuatro medallas en Argentina, superando a Brasil, Portugal, Chile, España, Cuba, entre otros países.

La delegación peruana lideró el medallero de la 32 Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Argentina con cuatro preseas de oro.

Los representantes del Perú son Jemisson Coronel Baldeón, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya y Diego Enrique Lázaro Cusihuamán, estudiantes del colegio Saco Oliveros.

“Estoy muy feliz por este triunfo. Al final el esfuerzo valió la pena. Agradezco el apoyo de mi colegio y a mi familia”, contó Jemisson Coronel, jaujino de nacimiento, que forma parte del programa de residentado en colegio particular.  Él superó todas las evaluaciones del certamen con nota 20.

"Al final el esfuerzo valió la pena. Agradezco el apoyo de mi colegio y a mi familia”

Jemisson Coronel, estudiante campeón en Matemática

Diego Lázaro, proveniente de Villa el Salvador, Daniel Benavides del Callao y Renzo Balcázar de San Martín Porres, también ganaron medallas de oro que sumaron para coronar al Perú campeón iberoamericano de matemática 2017. La delegación peruana superó a las de Brasil, Portugal, Chile, España, Cuba, entre otros.

Las delegaciones que participaron del evento. | Fuente: Facebook / XXXII Olimpíada Iberoamericana de Matemática