La investigación revela que ‘Pie Grande’ tendría una explicación muy sencilla: son las huellas de un gran oso negro.
En un trabajo que desea desmitificar una leyenda, el científico de datos Floe Foxon señaló que los avistamientos de Pie Grande tienen relación con los osos de las zonas.
En su trabajo, Foxon señala que las huellas dejadas son de osos negros caminando sobre sus patas traseras.
El estudio
‘Si está ahí, ¿podría ser un oso?’ es el nombre de la investigación que aún debe ser revisada por pares.
De acuerdo a su estudio, “por cada 900 osos negros en un estado o provincia, se espera un avistamiento de Pie Grande”.
Los osos negros de Estados Unidos y Canadá caminan sobre sus cuatro patas, pero ciertamente pueden pararse en sus dos patas traseras por si quieren tener mejor visión o rastrear un olor más fuerte que lo habitual.
“Por lo tanto, la explicación más probable es que muchos avistamientos de Pie Grande son en realidad avistamientos del oso negro, lo cual tiene sentido porque los osos ocasionalmente caminan bípedos con sus patas traseras, por lo que pueden parecerse un poco a los simios gigantes. La explicación del oso es muy probable”, señala.
En otras partes del mundo, los osos también podrían estar engañando a las personas para que vean homínidos míticos. En las montañas de Asia, por ejemplo, es probable que el Yeti sea en realidad solo un oso negro asiático, un oso pardo del Himalaya o un oso pardo tibetano cubierto de nieve.
Una leyenda de años
Pie Grande es una leyenda que se remonta desde 1800.
Suele ser visto en bosques de elevadas altitudes, pero también en zonas pantanosas con olor desagradable.
La comunidad científica asegura que no hay suficientes pruebas convincentes para determinar que es una especie de primate homínido.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia