Escarabajos
Los tres escarabajos llevan los nombres de las aves legendarias en sus términos científicos. | Fuente: Enmu

Entomólogos australianos han nombrado a tres nuevas especies de escarabajos descubiertas como Articuno, Moltres y Zapdos, las tres aves legendarias de Pokémon.

Un estudio realizado por miembros de la Universidad del Este de Nuevo México, liderado por los doctores Darren Pollock, profesor de entomología en dicha universidad, y Yun Hsiao, estudiante de la Universidad Nacional de Australia, descubrió tres nuevas especies de un mismo género de escarabajos.

“Conocí a un estudiante de entomología taiwanés llamado Yun Hsiao hace unos 5 o 6 años”, dijo Pollock a la Universidad de Eastern New Mexico en una entrevista. “Cuando se puso en contacto conmigo por primera vez, era muy evidente que sabía mucho de escarabajos y estaba muy entusiasmado con algunas de las mismas cosas que yo”.

Pollock ya había identificado una especie, a la cual nombre Binburrum. Sin embargo, con su nuevo acompañante, llegaron a la conclusión de que existían tres distintos escarabajos dentro de esta familia.

Los nuevos escarabajos eran tan distintos que los dos decidieron colaborar para documentarlos y nombrarlos para un artículo publicado en The Canadian Entomologist. Y para ellos, escogieron a Pokémon.

"Yun dice que era un aspirante a entrenador de Pokémon cuando era joven, por lo que, debido a la rareza de los especímenes de las tres nuevas especies, sugirió que los nombremos en honor a los tres Pokémon aves legendarios. Naturalmente, pensé que esta era una gran idea, por lo que las nuevas especies que se dieron a conocer al mundo en 2020 son Binburrum Articuno, Binburrum Moltres y Binburrum Zapdos, todas con Hsiao y Pollock como autores", se lee en el estudio.

Lo mejor es que ambos aseguran que, a futuros descubrimientos, incluso muchos de ellos documentados como anexos en el presente artículo, están considerando llamarlos científicamente con más nombres de Pokémon.

Casi siempre es al revés

Curiosamente, Pokémon está basado de forma contraria a esta historia. Satoshi Tajiri, el creador de la franquicia, tuvo como mayor hobby el coleccionar insectos de joven, lo que le sirvió de idea original para el poder atrapar todas las criaturas de su mundo digital.

Pokémon recientemente cumplió 25 años desde el lanzamiento del videojuego inicial en Japón y se encuentra en la cima del entretenimiento mundial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa