"Avengers: Endgame" es el mejor estreno en la historia del cine en Perú

La aclamada película de Marvel Studios llevó a casi medio millón de fanáticos peruanos a las salas de cine en su día de estreno y superó a "Infinity War", "Dragon Ball Super: Broly" y "Asu Mare 2".

"Avengers: Endgame" es el mejor estreno en la historia del cine en Perú. | Fuente: Marvel Studios

¡Ya es oficial! "Avengers: Endgame" es el mejor estreno de la historia del cine en Perú. La película de Marvel Studios reunió a cerca de medio millón de peruanos en su día de estreno.

La cuarta entrega de los Vengadores congregó a 435,800 personas en su día de estreno, según datos oficial de la distribuidora de la película Cinecolor Films. Con esta cifras se convirtió en el estreno más exitoso de la historia del cine nacional.

La película que mantenía el récord era "Avengers: Infinity War" (2018) que llevó a 291,629 personas a las salas de cine en su día de estreno. Un año más tarde, "Avengers: Endgame" superó a su predecesora por 144 mil espectadores.

Después de más de una década del Universo Cinematográfico de Marvel, los Vengadores afrontan el final del juego en “Endgame”, el último capítulo de la fase tres del MCU que comenzó en 2016 con “Capitán América: Civil War”, un proyecto también dirigido por los hermanos Russo.

En esta película se conocerá qué pasará con el destino de este universo y de los superhéroes de la franquicia después de seguir fielmente las 22 películas del Universo de Marvel que estuvieron interconectadas y que conducen a este desenlace.

LAS PRIMERAS CIFRAS DE "AVENGERS: ENDGAME" EN EL MUNDO

Avengers: Endgame”, la cinta más esperada del Universo Cinematográfico de Marvel, realizará su estreno mundial este viernes 26 de abril.

Sin embargo, en Latinoamérica, Asia y Oceanía, la cinta ya se encuentra disponible y los fans respondieron agotando las entradas para funciones de medianoche y del primer fin de semana de estreno.

Aunque el filme aún no se puede ver en todo el mundo, ya acumula impresionantes cifras en los países donde ya está disponible “Avengers: Endgame”.

Los estrenos en Corea del Sur ($8,4 millones de dólares), Australia ($7 millones de dólares), Filipinas ($3,9 millones de dólares), Hong Kong ($2,7 millones de dólares), Taiwán ($2,6 millones de dólares), Indonesia ($2,5 millones de dólares), Tailandia ($2.4 millones de dólares) y Malasia ($2 millones de dólares) alcanzaron cifras históricas en los países mencionados, según cifras de Box Office Mojo.

Sin duda, una de las cifras más sorprendentes se registró en China, donde la taquilla ya alcanza los 107 millones de dólares, un récord en la historia del país.

En Perú, según cifras de Cineplanet, se han registrado 47 mil entradas para funciones de medianoche y 273 mil boletos para el primer fin de semana de estreno en todos los locales de la mencionada cadena de cines.

Según la web especializada Box Office Mojo se espera que el primer fin de semana de estreno mundial de “Avengers: Endgame” acumule cerca de 1000 millones de dólares a nivel mundial.

¿Qué opinas?