"Avengers: Endgame": Más de 1.3 millones de peruanos vieron la cinta el fin de semana

La película de Marvel es exitosa en todo el mundo: según informó Disney, "Avengers: Endgame" batió el récord de taquilla en todo el mundo al recaudar 1.209 millones de dólares.

"Avengers: Endgame" rompe récord mundial y se convierte en el mejor estreno de la historia | Fuente: Marvel Studios

Este fin de semana, más de 1.3 millones de peruanos acudieron a las salas de cine en el país para disfrutar de "Avengers: Endgame". Este número reafirma el récord que batió la cinta de la fase 3 del MCU como es el mejor estreno de la historia del cine en Perú.

La película de Marvel Studios reunió a cerca de medio millón de peruanos en su día de estreno. La cuarta entrega de los Vengadores congregó a 435,800 personas en su día de estreno, según datos oficial de la distribuidora de la película Cinecolor Films. Con esta cifras se convirtió en el estreno más exitoso de la historia del cine nacional.

TAQUILLA MUNDIAL

"Avengers: Endgame", la esperadísima cinta de superhéroes que supone la culminación del universo cinematográfico de Marvel, batió el récord de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo al recaudar 1.209 millones de dólares, informó la productora Disney.

En solo cinco días, y sin contabilizar aún la jornada del domingo, la cinta final de la fase 3 del MCU logró ingresos de 350 millones de dólares en el mercado estadounidense y canadiense y 859 millones a nivel internacional. En China, uno de los grandes mercados en auge, la cinta recaudó 330 millones de dólares.

La película se convierte así en el mayor estreno en la historia y supera a "Avengers: Infinity War" (2018), la anterior cinta de la saga protagonizada por los Avengers, que ostenta el récord con un desembarco en los cines en todo el mundo que le dio 640,5 millones de dólares. Con información de EFE.

Avengers | Fuente: Archivo
¿Qué opinas?