Conoce a unos de los mayores coleccionistas de Hot Toys de los héroes de Marvel. | Fuente: RPP Noticias

La fiebre por Avengers está por todos lados, luego del éxito de la última entrega cinematográfica de Marvel Studios, “Avengers: Endgame”, todos los fanáticos buscan tener un artículo de colección de los superhéroes creados por Stan Lee.

En el país la fiebre por el coleccionismo ha incrementado, sobre todo por el de figuras de acción articulables, en el mercado existen varias marcas y series que retratan de manera perfecta a diversos personajes del mundo de la ciencia ficción. Marvel Legends, DC Collectibles, Mafex y S.H Figuarts son algunas de las marcas que más acaparan el mercado coleccionable.

Pero si de perfección, super detalle, articulaciones y ropa de tela se trata, existe una marca que es considerada como la mejor en el mundo del coleccionismo, y esta es Sideshow que con su línea Hot Toys, tiene en su haber varias franquicias que ha podido retratar a manera de figuras de 30 cm aproximadamente con un detalle muy similar a los actores que dan vida a los personajes de cine que interpretan.

Fuimos a visitar a Henry Vanegas, un coleccionista limeño de Hot Toys, quien nos abrió su santuario lleno de estas figuras articuladas de diversos personajes, pero donde sobresalen las figuras de los Avengers de Marvel Studios.

Henry Vanegas es uno de los mayores coleccionistas de Hot Toys en el Perú. | Fuente: RPP Noticias

Vanegas posee decenas de figuras de las cuales resaltan el Capitán América: El primer Vengador, el Hulkbuster de “La era de Ultron”, la figura de Tony Stark, la última versión de Spider-Man interpretada por Tom Holland y una figura de Stan Lee que se ha vuelto en el tesoro de cualquier coleccionista de Hot Toys.

En el siguiente video realizado por el canal de YouTube Roca Collector conozca en un interesante reportaje más de esta colección de lujo exhibida de tal forma que se convertiría en el sueño de cualquier coleccionista.

Los Hot Toys son unas de las figuras más exclusivas del mercado. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?