Hoy jueves 5 de agosto, dos cadenas de multicines se suman a la apertura de sus salas a nivel nacional. Estas son las películas que puedes ver desde hoy en Cinemark y Cineplanet.
Hoy jueves 5 de agosto, dos cadenas de multicines se suman a la apertura de sus salas a nivel nacional. Estas son las películas que puedes ver desde hoy en Cinemark y Cineplanet. | Fuente: Agencia AFP | Imagen referencial

Este jueves 5 de agosto se inicia la reapertura de las salas de los multicines Cineplanet y Cinemark a nivel nacional, cadenas que se unen a Cinestar y Movietime, que abrieron sus puertas hace unas semanas.

Después de 15 meses de cierre por la pandemia de la COVID-19, las cadenas de cine reabren sus salas siguiendo un protocolo de sanidad, establecido por le Ministerio de Salud, y con aforo limitado, que actualmente para cines en zonas con nivel de alerta muy alto, es del 30%, para regiones en nivel de riesgo alto es de 40%, y en zonas de nivel moderado es de 50%.

Conoce la cartelera de este jueves 5 de agosto en Perú.

Cartelera del jueves 5 de agosto

"Jungle Cruise" 

Lily (Emily Blunt) viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank (Dwayne Johnson) para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

"Los Croods 2: una nueva era" 

La familia prehistórica de los Croods es desafiada por una familia rival, los Betterman, que afirman ser mejores y más evolucionados.

"Caos: el inicio"

En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Tom Holland) descubre a Viola Eade (Daisy Ridley), una chica misteriosa que aterriza en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres sufren por lo que llaman “el ruido”, una fuerza que pone todos sus pensamientos en exhibición.

En este peligroso paisaje, la vida de Viola está amenazada, y mientras Todd jura protegerla, tendrá que encontrar su propio poder interior y descubrir los oscuros secretos del planeta.

"Raúl con Soledad"

Cuenta la historia de una pareja de esposos -Carlos Carlín como 'Raúl' y Wendy Ramos como 'Soledad'- que, cansada de los problemas de su matrimonio, decide separarse el mismo día que el presidente ordenó la cuarentena obligatoria, por lo que deberá seguir viviendo junto a su aún esposo y enfrentar el estrés de la situación.

"100% lobo"

Freddy Lupin pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Confiado de que pronto se convertirá en uno de los más temidos, se queda sorprendido cuando descubre que no es todo lo feroz que esperaba.

"El Exorcismo de Carmen Farias"

Cinta mexicana de horror y suspenso que cuenta la historia de una hábil y tenaz periodista, encargada de cubrir temas de secuestros, asesinatos y narcotráfico que, investigando sobre una serie de asesinatos, descubre un secreto de su pasado que ignoraba: en su adolescencia, la periodista padecía una serie de síntomas extraños que llevaron a la conclusión de que se encontraba poseída y un grupo de sacerdotes colaboraron en su exorcismo.

Sin embargo, algunas secuelas del suceso han quedado y una serie de situaciones paranormales han empezado a aparecer en su vida, sin que ella pueda entender o resolver.

"Terror en el aire"

Los pasajeros y la tripulación de un avión chino entran en pánico al romperse una ventanilla del vehículo. La temperatura baja drásticamente y la gente empieza a quedar inconsciente, pero el capitán hará todo lo posible por salvarles la vida.

"Old"

Una familia de vacaciones descubre que la playa apartada donde se relajan durante unas horas de alguna manera los hace envejecer rápidamente, reduciendo sus vidas enteras a un solo día. Protagonizado por Gael García Bernal.

"El Protector"

Jim (Liam Neeson), un antiguo marine reconvertido en ranchero en la frontera de Arizona, trata de proteger a un niño al que persiguen los violentos integrantes de un cartel de narcotraficantes mexicanos.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Sepa más: