"Chucky, el muñeco diabólico" está de regreso a las salas del cine. | Fuente: Composición

Desde este jueves 25 de julio está disponible en la cartelera peruana "Child's Play", la nueva versión de la icónica película "Chucky, el muñeco diabólico", la cual marcó a toda una generación en 1998 cuando vio la luz por primera vez.

Sin embargo, esta adaptación de la película viene con varios giros con respecto a la historia original. Esta vez, no es un asesino que mediante magia voodoo poseerá un muñeco para salvar su vida y continuar con su ola de homicidios.

Ahora, la tecnología y la conectividad a internet jugarán un papel clave en la nueva versión Chucky, que ya no es un muñeco "Good Guys" como la cinta de fines de los 90, sino un juguete "Buddi" creado en Vietnam.

Este muñeco Buddi ─que cuenta con la voz del actor Mark Hammil─ llegará a Estados Unidos a las manos de Andy Barclay (Gabriel Bateman), que a diferencia de la versión original tiene 13 años y no 6.

Precisamente, su madre Karen (Aubrey Plaza) consiguió a Chucky en una segunda selección en la tienda en la que trabaja y se lo lleva a su hijo, quien sufre de sordera y, por ende, se le dificulta sociabilizar.

“Estaba decidido a crear mi propio Chucky de una manera u otra”, dijo el director Lars Klevberg, cuando le consultaron sobre si planeaba hacer un homenaje a la cinta original.

La decisión de integrar la tecnología con el universo de "El muñeco diabólico" ha polarizado las redes sociales en el mundo entero, debido a que mucha gente se muestra en contra, pero otro sector celebra que la historia incorpore nuevos elementos y no sea una copia de la original.

El cineasta también reveló que este filme mantendrá una ligeras dosis de humor, las cuales se han estado presente en las películas de la saga de Chucky.

“En este caso, el humor es una tragedia en términos de cómo lo ves en la narración. Ver a alguien resbalar en el suelo y aplastar su cabeza en el suelo es una tragedia, ¡pero es gracioso! Es interesante cómo se combinan esas dos cosas cuando se trata de una película de Chucky o una película de terror como esta”, concluyó.

¿Qué opinas?