"Isla de Perros": la cinta de stop motion llegará a la cartelera peruana

El filme de Wes Anderson protagonizado por Bryan Craston, Scarlett Johansson y Edward Norton, se estrenará del 4 al 10 de junio en exclusiva para Cinemark .
La cinta "Isla de Perros" llegará a la cartelera peruana del 4 al 10 de junio en Cinemark. | Fuente: Fox Searchlight

La película animada en stop motion (animación cuadro por cuadro) "Isla de Perros" de Wes Anderson, llegará a la cartelera peruana en exclusiva para la cadena de cines Cinemark del 4 al 10 de junio.

La cinta coproducida por Fox Searchlight Pictures, Indian Paintbrush y American Empirical cuenta con las voces de Bryan Cranston, Scarlett Johansson, Edward Norton, Tilda Swinton, Bill Murray, entre otros.

"Isla de Perros" cuenta la historia de Atari, el pupilo de doce años de Kobayashi, un alcalde corrupto, quien por decreto ejecutivo ordenó exiliar a todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki a la isla Trash. Atari emprende un viaje hacia aquella isla en búsqueda de Spots, su perro guardián. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda la provincia.

Para la realización del filme se realizaron a mano más de mil títeres, entre perros y humanos. Los primeros fueron cubiertos con el pelaje de un oso de peluche y los segundos requirieron de una cobertura con resinas traslúcidas para mayor realidad.

En febrero de 2018, "Isla de Perros" fue elegida para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Berlín y, aunque no ganó, recibió buenas críticas, debido a que fue la primera cinta animada en exhibirse en la primera fecha de la Berlinale.

0 Comentarios
¿Qué opinas?