Premios Oscar 2019 | Fuente:

Con los estrenos en el Perú de "The Favourite" y "Green Book" se va completando la recta final a los Oscar 2019. Hollywood ya se alista para premiar lo mejor del cine internacional en 2018 durante la edición número 91 de los premios Oscar 2019 en una gala se realizará en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, el próximo 24 de febrero. Si eres de los que se preparan para ver las cintas nominadas antes del día de la premiación, toma nota de estos estrenos:

THE FAVOURITE (La favorita)

Fecha de estreno: 7 de febrero

Director: Yorgos Lanthimos

Reparto:  Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss

Sinopsis: Inicios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Una frágil reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga cercana, Lady Sarah (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne. Todo cambia con la llegada de una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), quien no duda en aprovechar que la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah para hacerle compañía a la reina y ganarse su cariño. ¿Sus ambiciones podrán convertirla en la nueva favorita de Anne?

GREEN BOOK (UNA AMISTAD SIN FRONTERAS)

Fecha de estreno: 7 de febrero

Director: Peter Farrelly

Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini y Don Stark

Sinopsis: 1960. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un guardia de seguridad italoamericano, pierde su trabajo en uno de los clubes nocturnos más famosos de Nueva York, debe buscar un nuevo empleo y termina encontrando una oportunidad siendo el chofer de un pianista afroamericano (Mahershala Ali), quien iniciará un tour por el sur de Estados Unidos. En pleno viaje, vivirán en carne propia el racismo de la época y se enfrentarán a los prejuicios propios de la zona.

VICE (EL VICEPRESIDENTE: MÁS ALLÁ DEL PODER)

Fecha de estreno: 14 de febrero

Director: Adam McKay

Reparto: Christian Bale, Sam Rockwell, Amy Adams, Steve Carell 

Sinopsis: "El Vicepresidente" explora cómo un funcionario burocrático de Washington se convirtió silenciosamente en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de George W. Bush, transformando al país y al mundo en formas que aún hoy se sienten.

BOHEMIAN RHAPSODY

Fecha de estreno: 11 de noviembre (SIGUE EN CARTELERA EN CINEPLANET)

Director: Bryan Singer

Reparto: Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello

Sinopsis: Una crónica de los años que llevaron a la legendaria presentación de la banda Queen en el concierto de 1985 conocido como Live Aid.

ROMA

Fecha de estreno: 13 de diciembre en Netflix (Aún disponible)

Director: Alfonso Cuarón

Reparto: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García García, Marco Graf y Daniela Demesa.

Sinopsis: En la Ciudad de México de los años 70, dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo.

YA NO ESTÁN EN CARTELERA

"Black Panther", estrenada en febrero de 2018, "Blackkklansman" (30 de agosto) y "A Star is Born" (que llegó a los cines el 11 de octubre de 2018) ya no se encuentran disponibles en las salas de cine. Sin embargo, como ya es costumbre, podrían volver a las salas de cine en las semanas previas a la gala de los Premios Oscar, el próximo 24 de febrero.

¿Qué opinas?