Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

“Top Gun: Maverick” es el mejor estreno en los Estados Unidos de la carrera de Tom Cruise

“Top Gun: Maverick”  tuvo un excelente primer fin de semana, siendo el mejor debut local de la carrera de Tom Cruise
“Top Gun: Maverick” tuvo un excelente primer fin de semana, siendo el mejor debut local de la carrera de Tom Cruise

Con “Top Gun: Maverick”, Tom Cruise ha alcanzado el mejor estreno de su carrera en las salas de cine de Estados Unidos.

Este fin de semana, se estrenó “Top Gun: Maverick”, la esperada película en la que Tom Cruise retoma su personaje de hace 36 años: Pete 'Maverick' Mitchell. Tras reiterados retrasos, en especial a causa de la pandemia, la película hizo su debut en las salas de cine, batiendo los récords de cualquier cinta del taquillero actor en su debut en los Estados Unidos.

Entre viernes y sábado, “Top Gun: Maverick” sumó 134 millones de dólares de un total de 4,732 salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según informó Variety. Y tiene proyectado sumar 151 millones hasta el lunes, que se celebra el “Día de los caídos”, un feriado que se conmemora en los Estados Unidos en honor a los soldados fallecidos en combate.

La película busca aprovechar su temática militar para atraer mayores espectadores este fin de semana largo, y así superar a la cinta que tiene el récord de debut en este día: "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", que llegó a 153 millones de dólares en el 2017.

En la taquilla internacional, la película ha hecho un total de 124 millones, una cifra bastante elevada si consideramos que no se ha estrenado en salas de Rusia y China. En total, “Top Gun: Maverick” ha sumado 248 millones de dólares a nivel global.

El mejor debut doméstico de Tom Cruise

Así, “Top Gun: Maverick” es el mejor estreno en los Estados Unidos de la carrera de Tom Cruise. Su película con mayor taquilla local en el debut, hasta entonces, era “La guerra de los mundos”, con la que llegó a 64 millones de dólares en el 2005.

Otro dato interesante es que la mayoría de público de la cinta (55%) tiene de 40 años para arriba, quienes justamente lograron ver la precuela cuando se estrenó en 1986. Lo interesante está en que este grupo etario fue el más reacio a volver a las salas de cine debido a la pandemia. Sin embargo, parece haberse dejado llevar por la nostalgia.

Tom Cruise se niega a estrenar sus películas en plataformas de streaming

Fiel a su propia leyenda de última superestrella global de Hollywood, Tom Cruise aseguró en Cannes que el cine es y será siempre su pasión, que, a sus casi 60 años, su lema sigue siendo aprender todo lo que pueda y no tener miedo a preguntar, además, que nunca estrenará películas para una plataforma de streaming.

"Eso no va a suceder. Nunca", respondió. "He pasado mucho tiempo con los dueños de los cines. Las personas que sirven las palomitas de maíz, las que hacen que esto (suceda)", agregó el actor, quien se rige al libreto de la vieja escuela.

"Todos soñamos con algo, mi sueño y mi pasión es el cine, podría hacerlo siempre (...), nunca tomo nada por sentado y doy lo mejor de mi cada día", señaló en una conversación con el periodista Didier Allouoch.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Cartelera

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA