'Top Gun: Maverick', la nueva película de Tom Cruise y Paramount Pictures, ha roto el récord de taquilla que ostentaba 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo'.
A menos de una semana de su estreno, “Top Gun: Maverick”, la nueva película de Tom Cruise, ya ha superado las expectativas de taquilla de Paramount Pictures. Incluso ha batido el récord del Día de los Caídos, que se celebra el último lunes de mayo, en memoria de los combatientes muertos en batalla; un fin de semana largo, cuya taquilla más alta la tenía “Piratas del Caribe: en el fin del mundo”.
En la taquilla local, que abarca Estados Unidos y Canadá, la secuela de “Top Gun” llegó a 160.5 millones de dólares (“Piratas del Caribe” alcanzó 153 millones de dólares, según Disney). Con esto superó las proyecciones, que bordeaban los 151 millones.
En el extranjero, “Top Gun: Maverick” ha recaudado 139.5 millones de un total de 62 países, con lo que llega a 300 millones de dólares en la taquilla global.
El mejor estreno de la carrera de Tom Cruise
Con “Top Gun: Maverick”, es la primera vez que una película protagonizada por Tom Cruise supera la barrera de los 100 millones de dólares en su primer fin de semana, por lo que se considera la más exitosa de su carrera.
Asimismo, fue la película más vista en 32 países, siendo Reino Unido, Francia y Australia los países donde más se ha visto la cinta. Y aún falta Corea del Sur, donde el cine estadounidense tiene una importante acogida.
Kelly McGillis revela los motivos por los que no la llamaron para "Top Gun: Maverick"
En 1986, la película “Top Gun” resaltó la capacidad actoral de Tom Cruise junto a la protagonista y novia en la ficción, Kelly McGillis. En la década de los 80, cuando la actriz se encaminaba no solo a ser una sex symbol, sino una gran promesa en Hollywood, de un día para otro se alejó de este mundo.
Actualmente, se estrenará “Top Gun: Maverick”, la secuela de la gran cinta cuya historia transcurre 35 años después donde el personaje de McGillies es reemplazado por Jennifer Connelly.
Tras ello, Kelly McGillis confesó que los productores de la película con Tom Cruise no se han puesto en contacto con ella y criticó a Hollywood por sus estándares de belleza:
"Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que se busca para la película. (...) Prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas", dijo la actriz para Entertainment Tonight.
No es la primera vez que Kelly McGillis hace referencia a su edad ya que reveló que le dejaron de ofrecer papeles en Hollywood: "Tener 43 años y no estar dispuesta a pasar por quirófano para que te cambien la cara lo hace difícil", confesó en ese entonces.
NUESTROS PODCASTS
EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine
¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.
Comparte esta noticia