Suicide Squad
El director de "Suicide Squad" cree que la forma final de la película tuvo que ver con el éxito de "Deadpool" y la recepción de "Batman vs Superman". | Fuente: Warner Bros.

Suicide Squad”, dirigida por David Ayer, ha sido una de las películas más criticadas en el cine de superhéroes. Desde la confirmación de “Liga de la Justicia”, en la versión de Zack Snyder, para HBO Max ha salido a relucir los detalles que estuvieron detrás de la cinta centrada en los villanos del Gotham.

Algunos fanáticos demandan el “Ayer Cut” —en referencia al “Snyder Cut”—, pero el cineasta solo se ha limitado a contar ciertas decisiones que moldearon la forma final de “Suicide Squad”. ¿Cómo entra “Deadpool” aquí? La película basada en el antihéroe de Marvel resultó sumamente exitosa por su frescura, comedia e irreverencia.

Durante los últimos días, David Ayer estuvo contestando preguntas de sus seguidores en Twitter. Una de ellas iba a referida al tráiler que fue presentado en la Comic-Con 2015, donde se muestra un adelanto de la idea inicial para “Suicide Squad”, ya que demostraba tener un desarrollo más oscuro para la trama.

Sin embargo, el éxito de “Deadpool” en la cartelera y la mala recepción de “Batman vs Superman” cambiaron todo el panorama. Así es como el filme de Ayer fue empujada a un tono cómico, y alejado de la primera concepción para la historia de estos villanos convertidos en una especie de salvadores.

“Este tráiler acertó en el tono y la intención de la película que hice. Metódico. En capas. Complejo, bello y triste. Después de que las reseñas de BVS conmocionaron al liderazgo en ese momento y el éxito que tuvo Deadpool - mi drama conmovedor se convirtió en una ‘comedia’”, explica sobre los cambios en la película bajo el sello de DC Comics.

Tras el rodaje de “Suicide Squad”, el director David Ayer tuvo que realizar reshoots (volver a filmar) de ciertas escenas para cambiar el rumbo del Universo Extendido de DC.

En ese sentido, estas nuevas grabaciones reemplazaron el tono oscuro —muy propio del mundo cinematográfico de DC—y la esencia de ciertos personajes, desembocó en una película completamente diferente.

Esto (una escena Jared Leto como el Joker) se volvió a grabar porque el tono era ‘demasiado oscuro’”, dijo David Ayer en otro tuit. “Mi primer acto era una película construida normalmente. Me inspiré en Nolan. Había escenas reales con una actuación increíble entre Jared y Margot. El Joker era aterrador. Harley era compleja”, añadió.

¿Será posible ver una futura versión de “Suicide Squad” como la pensó David Ayer? Con el lanzamiento del “Snyder Cut” de “Liga de la Justicia” crecen las expectativas de los fanáticos, pero hasta la fecha no existe nada confirmado sobre la criticada película centrada en los populares villanos.