Deadpool
¿Qué tanto conoces sobre Deadpool, el famoso antihéroe de Marvel? | Fuente: Disney

Deadpool no es superhéroe, pero es bastante querido por muchos lectores y fanáticos de la película protagonizada por el actor Ryan Reynolds. La gigante Marvel ha creado personajes sumamente extraños, pero el mercenario Wade Wilson podría ser el más conocido en esta categoría.

El antihéroe de Marvel es famoso por sus ocurrencias y acciones que carecen de sentido en la pantalla grande y los cómics. Repasamos una lista de curiosidades sobre este personaje con un encanto bastante peculiar.

PRIMERA APARICIÓN DE DEADPOOL

La primera aparición de Deadpool se dio en como parte del conocido universo X-Men. En el número 98 de “New Mutants”, publicado en 1991, el antihéroe se luce como un mercenario con la misión de acabar con los planes de Domino, quien en realidad era Copycat utilizando su apariencia.

Wade Wilson logra revelar la identidad de Domino (Copycat), y coloca una bomba para destruir todo el lugar. El asunto no resulto tan bien, ya que todos los presentes escaparon antes de que pudiera concretar su plan.

EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE

“Pozo de la muerte” es la traducción literal de Deadpool, pero no se acerca demasiado a su origen. Cuando fue parte de los crueles experimentos que lo dotaron de un gran poder, él y otros “ratones de laboratorio” apostaban quién sería el siguiente en morir cuando fuera su turno.

Al sobrevivir, Wade Wilson adopta el nombre en base a este juego de apuestas, también conocido como el “dead pool” (apuesta de la muerte).

HISTORIAL DE ROMANCES

Aunque cueste creerlo, Deadpool ha mantenido romances con muchos personajes en los cómics de Marvel. En la cinta con Ryan Reynolds se muestra su relación con Vanessa Carlysle, también conocida como Copycat, pero no es la única en caer por los encantos de Wade Wilson.

El antihéroe ha enamorado a Siryn (hija de Banshee), La Muerte, la misteriosa Mercedes, la tatuadora Anastasia, Outlaw (una mercenaria mutante), su esposa Gretchen, Black Widow (Yelena Belova), Orksa (una gigantesca criatura). Recientemente, tiene una relación con Shiklah, una enviada de Drácula.

Deadpool
Deadpool y Copycat mantuvieron un relación en los cómics. | Fuente: Marvel

SU PASADO ES UN MISTERIO

Se sabe muy poco sobre el pasado de Deadpool en los cómics, debido a que su daño cerebral y locura evita que recuerde muchas cosas. En las historietas de Marvel, se ha visto que es canadiense al igual que Wolverine, ya que es reclutado del mismo escuadrón al que pertenecía Logan.

Par obtener sus poderes, fue sometido a terribles experimentos en su cuerpo. Mientras que Wolverine obtuvo un esqueleto de adamantium, Wade Wilson fue mejorado con la regeneración e inmortalidad.

PODERES DE DEADPOOL

Deadpool es claramente inmortal. El antihéroe no solo tiene la capacidad de regenerarse, sino que puede ocurrirle cualquier cosa y aun así saldría a salvo… o con unas extremidades menos. Además, Wade Wilson es inmune a venenos y sustancias tóxicas. Sus poderes de regeneración también le otorgan una gran agilidad para luchar contra sus enemigos.

¿POR QUÉ DEADPOOL LUCE ESA APARIENCIA?

Wade Wilson tiene la capacidad de regenerarse, pero algunos se preguntan por qué no hace lo mismo con su maltratada piel. Según se cuenta en los cómics, Deadpool tiene la habilidad de regeneración gracias a la Weapon X, pero antes de recibirla era víctima de un cáncer que se propagó por todo su cuerpo.

Es decir, el personaje de Marvel logró purgar su sistema de la enfermedad, a excepción de su piel que se mantuvo con dicha apariencia cancerígena.

Deadpool
Así luce Ryan Reynolds como Wade Wilson en "Deadpool". | Fuente: Disney

LA RAZÓN DE SU LOCURA

¿Te has preguntado por qué Deadpool se comporta de esa manera? Pese a puede curar su cáncer con su habilidad, así como la regeneración de sus extremidades, su cerebro está en constante cambio. Su capacidad de regenerarse provoca que su mente sea inestable, debido a que sus células siempre están modificando su mente

FAN DE LAS CHIMICHANGAS

¿Qué tienen de especial las chimichangas? En realidad, este platillo es una mezcla entre la comida mexicana y estadounidense, ya que se trata de un burrito frito. Tanto en las películas como en los cómics, Deadpool ha demostrado ser muy amante de esta comida chatarra.

VERSIONES ALTERNAS DE DEADPOOL

Pese a que suene demasiado increíble, el famoso Deadpool cuenta con un grupo de versiones alternas que se hacen llamar los Deadpool Corps. El propio Wade Wilson lidera esta extraña liga de antihéroes conformada por Dogpool (un perro), Kid Deadpool (un niño), Lady Deadpool (una mujer) y una cabeza de zombie flotante llamada Headpool.

 

Deadpool
El equipo Deadpool Corps en los cómics. | Fuente: Marvel

LOS CUADROS DE TEXTO EN LOS CÓMICS

Deadpool siempre parece hablar consigo mismo, o romper la cuarta pared en sus adaptaciones cinematográficas. Sumado a su locura, esto logra que el antihéroe de Marvel logre una conexión especial con quien presencia sus aventuras.

Sin embargo, en el 2008, aparecieron nuevos cuadros de texto —adicionales a los amarillos ya conocidos— y hablaba con una tercera voz en su cabeza. Este intruso en su mente se trataba de un enemigo del Capitán América, luego de que se uniera a su cuerpo.

Sepa más: