El cineasta, quien fue reemplazado por Joss Whedom en la dirección de la "Liga de la Justicia" (2017), explicó la conexión que iba a tener su versión de la pelìcula con "Batman v Superman" (2016).
Casi desde el mismo momento en el que "Liga de la Justicia" llegó a los cines, los fans han clamado por ver la versión de Zack Snyder, el ya conocido como 'Snyder's Cut'. El director de "Batman v Superman" tenía grandes planes para continuar con las aventuras de la "Liga de la Justicia". Y tal y como ha revelado ahora, las Cajas Madres iban a seguir jugando un papel fundamental.
Snyder ofreció una transmisión en vivo de la primera película de Ben Affleck como Batman, mientras iba revelando importantes detalles que dejó ocultos en la trama de cara a las siguientes entregas de la "Liga de la Justicia".
Al parecer, uno de los grandes easter egg tiene lugar durante la pelea final contra Dommsday en "Batman v Superman". Antes de morir, Superman pega un fuerte grito durante su ataque al villano, y ese grito causa un efecto dominó en el Universo DC.
Tal y como explicó el director, el grito del kryptoniano iba a despertar todas las Cajas Madres ocultas y latentes en las diferentes partes del mundo. Las cajas alienígenas fueron uno de los grandes puntos de la trama de Liga de la Justicia, y la intención de Snyder fue explicar su despertar de forma muy sutil en su anterior película, aunque fue un detalle que los fans pasaron por alto.
El fandom sigue esperando a que Warner lance la versión de Snyder de "Liga de la Justicia", sin los cambios producidos por Joss Whedon ("Avengers") tras el abandono del director por motivos personales. Salvo los pocos privilegiados, como Jason Momoa, que han visto el 'Snyder's Cut', nadie sabe a ciencia cierta cuáles son las diferencias entre la versión de cines y la del director. Pero parece que son bastantes, a juzgar por las palabras del director de fotografía del filme.
"HUBO MUCHOS CAMBIOS"
"Es realmente difícil de decir porque lo estaba viendo y estaba llorando casi todo el tiempo", explicó Fabian Wagner, que estuvo en ambos rodajes, el de Snyder y el de Whedon. "Así que es difícil para mí decir cuándo se cambió, pero hubo muchos cambios. Se veía muy diferente, y es muy triste para mí porque me encantó trabajar con Zack".
"Fue de los mejores momentos de mi vida", añade Wagner, que como muchos fans aún esperan ver editado el Snyder's Cut. "Había otras muchas cosas en esa película que la hacían muy buena, aparte de trabajar con Zack y la pandilla. Conocí a mi esposa en ese trabajo. Fue un gran rodaje, así que fue una pena ver la película como finalmente resultó".
Comparte esta noticia