Guardianes de la Galaxia 3 Suicide Squad 2
James Gunn promete que ni "Guardianes de la Galaxia 3" ni "Suicide Squad 2" se retrasarán por el nuevo coronavirus. | Fuente: Marvel / Warner Bros.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, muchas las producciones de cine y televisión se han visto obligadas a suspender sus rodajes. No obstante, el director James Gunn, que trabaja en dos grandes proyectos simultáneamente, se mantiene optimista y cree que sus próximas películas de Marvel y DC mantendrán su fecha de estreno.

El cineasta está actualmente trabajando en la secuela de "Suicide Squad" ("Escuadrón Suicida"), que traerá de vuelta a algunos de los personajes de la primera entrega como Harley Quinn (Margot Robbie) e incorporará nuevos rostros como los de Taika Waititi, Idris Elba y Peter Capaldi. Él aseguró que se mantiene la fecha de estreno fijado para el 6 de agosto de 2021.

"En este momento, no hay razón para que la fecha de lanzamiento de 'Suicide Squad' se modifique", explicó James Gunn en Twitter. "Estamos a tiempo o antes de lo previsto. Fuimos extremadamente afortunados de terminar el rodaje y poder configurar la edición desde nuestras casas (debido a un equipo de posproducción y estudio desde casa) antes de la cuarentena", agregó.

 

Aunque la filmación se completó antes de la pandemia del nuevo coronavirus y el estudio ya trabaja en la posproducción, la cuarentena sí ha retrasado la producción de otros aspectos de la cinta como pósters y tráilers.

Desde el lado contrario, en la acera de Marvel, el director tiene pendiente la realización de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3". El director sostuvo que los planes de producción siguen siendo los mismos, aunque Disney no ha anunciado una fecha de estreno oficial.

"En este momento, los planes para el Vol. 3 son exactamente los mismos que antes del coronavirus", contestó James Gunn, en otro tuit, sobre el futuro de Star-Lord, Groot, Rocket y compañía.

En marzo del 2019, él volvió a tomar el lugar de director de "Guardianes de la Galaxia", luego de que Disney y Marvel lo despidieran por unnos tuits controvertidos. Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista, protagonistas del filme, lo respaldaron.

A la fecha, otras cintas de superhéroes han debido cambiar su fecha de lanzamiento como "Black Widow" que pasó de mayo a noviembre del 2020. Lo mismo pasó con "The Eternals" (12 de febrero de 2021), "Shang-Chi" (7 de mayo de 2021) y "Thor: Love and Thunder" (18 de febrero de 2022) entre otros. (Europa Press)