El icónico instituto fue consumido en gran parte por las llamas, dejando una pérdida cultural y arquitectónica significativa. Autoridades trabajan para controlar el siniestro.
Voraces incendios forestales acechan a Los Ángeles en varios frentes, incluso en las colinas de Hollywood. Las casas de los famosos, el mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos edificios emblemáticos, han sido evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.
Sin embargo, una de las locaciones más conocidas en la industria también ha sufrido "daños significativos". La escuela secundaria en el área de Pacific Palisades se ha visto afectada, según dijo el funcionario escolar local Alberto Carvalho. De este centro han salido grandes personalidades como el integrante de Black Eyed Peas, Will.i.am y el actor Forest Whitaker.
Además, ha sido escenario de películas de Hollywood como Teen Wolf (2010), Freaky Friday (2003) y Carrie (1976). Paradójicamente, en esta última, la escuela se incendia cuando la joven toma venganza.
Actualmente, Los Ángeles se encuentra en estado de emergencia, y un mapa interactivo administrado por bomberos confirma que los incendios de rápida propagación han afectado una franja de tierra en la que se encuentra la escuela.
Famosos de Hollywood pierden sus casas por el incendio en Los Ángeles
Una larga lista de estrellas de Hollywood y famosos, entre ellos Paris Hilton, Billy Cristal y Adam Brody, han visto sus casas consumidas o dañadas por los incendios forestales que asolan varias zonas de los alrededores y muchos han recurrido a las redes para desahogarse.
En Pacific Palisades tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods, según The Hollywood Reporter.
Ese medio y otros especializados en espectáculos y farándula como People y Variety hacen recuento de los famosos damnificados por los incendios iniciados este martes en áreas de monte del condado de Los Ángeles, la mayoría aun no controlados, que han causado hasta ahora la muerte de cinco personas, obligado a decenas de miles de personas a dejar sus casas y destruido más de 2.000 construcciones, según datos oficiales.
Muertos, heridos y daños materiales
Más de cinco muertos, varios heridos y unas 1 500 edificaciones arrasadas es el saldo preliminar en dos días, dijo Anthony Marrone, del departamento de bomberos de Los Ángeles. Las muertes ocurrieron en Altadena, un suburbio vecino de la ciudad de Pasadena, al norte de Los Ángeles, donde las llamas quemaron casi 4 300 hectáreas.
Una de las víctimas letales, Victor Shaw, de 66 años, falleció tras ignorar las órdenes de evacuación e intentar proteger su casa de las llamas, dijo su hermana en la cadena KTLA.
Shari Shaw dijo que lo llamó cuando iba a desalojar la residencia. "Él no respondió y me tuve que ir porque las lumbres eran muy grandes y volaban como una tormenta de fuego", narró. Al Tanner, amigo de la familia, encontró su cuerpo en el frente de la casa con una manguera en las manos. "Parecía que estaba tratando de salvar el hogar que sus padres tuvieron durante casi 55 años", comentó a KTLA.
Te recomendamos
Comparte esta noticia