El medallista olímpico Gary Hall enfrenta la devastación tras los incendios en Los Ángeles, pero agradece estar a salvo.
Gary Hall Jr., exnadador olímpico de Estados Unidos y ganador de 10 medallas, incluidas cinco de oro, perdió todas sus preseas en los devastadores incendios que arrasaron el área de Los Ángeles esta semana. El incendio consumió por completo su hogar en Pacific Palisades, donde también dirigía un negocio de enseñanza de natación para niños.
Así vivió Gary Hall el incendio forestal en Los Ángeles
En una entrevista con The Sydney Morning Herald, Hall relató cómo, mientras hablaba con su hija por teléfono, vio una columna de humo desde su jardín. Las llamas avanzaron rápidamente, dejando a muchas personas atrapadas en sus autos en medio del caos. Hall solo tuvo tiempo de rescatar a su perro y algunas pertenencias esenciales antes de huir.
"Pensé en las medallas, pero no tuve tiempo de tomarlas", explicó Hall. "Sí, todo se quemó. Son cosas con las que puedo vivir sin. Supongo que todo es solo material. Habrá que trabajar duro para empezar de nuevo".
Hall describió el desastre como "peor que cualquier película apocalíptica, mil veces peor". Aunque planea revisar los restos de su hogar, no tiene esperanzas de recuperar algo significativo. "Quizás encuentre las medallas derretidas juntas, pero probablemente no valdrá la pena salvar nada".
Miles de residentes de California han sido evacuados debido a estos incendios, que ya han consumido más de 27,000 acres y dejado al menos cinco víctimas mortales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia