Los fans del "Joker" siguen pidiendo una continuación. ¿El director Todd Phillips aceptará? | Fuente: Europa Press

Desde que la película "Joker", nominada a los Globos de Oro 2020, se estrenó los fans del Guasón claman por una secuela. Debido al éxito en taquilla, el director Todd Phillips confirmó que la productora Warner Bros. está más que interesado en continuar la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix

"Obviamente, cuando una película que cuesta US$ 60 millones alcanza los US$ 1.000 millones, el estudio nos ha hablado de una secuela", reconoció al portal Deadline. Sin embargo, el cineasta prefiere tomar las cosas con calma.

"El trabajo de hacer otra es más grande. Se trata sobre si podemos encontrar un tema que resuene de la misma manera", recalcó para luego señalar que, con "Joker", buscaron crear en primer lugar algo significativo. "Algo que se quede contigo después de salir del cine. Ninguna película es fácil, así que quieres algo que perdure", agregó.

Si bien Todd Phillips ya se ha visto enfrentado al reto de superar un éxito de taquilla (él estuvo detrás de la trilogía "¿Qué pasó ayer?"), prefiere ver el futuro con pragmatismo. Él recordó su mayor miedo al estrenar una película, enmarcada en el mundo de los superhéroes, muy diferente a lo que se había visto hasta la fecha.

"Las películas sobre comics son gigantescas alrededor del mundo y, francamente, la mayoría son más grandes que 'Joker'. Así que nuestro miedo era resultar aburridos frente a un público acostumbrado a la acción espectacular. Pero parece que se han convertido en algo tan grande que podíamos usar el espacio para hacer algo un poco distinto", manifestó sobre la cinta que consiguió cuatro nominaciones a los Globos de Oro 2020

"Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix, competirá por más de un galardón en los Globos de Oro 2020. | Fuente: Warner Bros.

DESMENTIDOS Y EL FUTURO DE DC

A fines del año pasado, varios medios de comunicación informaron de que una secuela de "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix, ya estaba en marcha de la mano de la Warner Bros. El director Todd Phillips se apresuró a desmentirlo declarando, a IndieWire, que la idea no había trascendido las conversaciones informales. "Nunca hemos concretado que Joaquin estuviese en la secuela" afirmó. 

En tanto, la productora baraja en otros títulos para seguir expandiendo los personajes de DC Comics en la gran pantalla. Al regreso de Batman, de la mano de Robert Pattinson, podrían seguir nuevas películas de villanos, pero todo depende del triunfo en la taquilla del nuevo Bruce Wayne.

En la nueva cinta, aparecerán Gatúbela (Zoë Kravitz), Enigma (Paul Dano) y el Pingüino (Colin Farrell). "Si 'The Batman' funciona, las empresas creen que cualquiera de estos villanos podrían protagonizar sus propios 'spin-offs'", indicó el portal Variety. Incluso, miembros claves del elenco de este filme y de "Birds of Prey" tienen contratos con opción para aparecer en secuelas o liderando sus propias películas.

¿Qué opinas?