"Joker" no tendrá una secuela, desmintió el portal Deadline. | Fuente: Warner Bros.

Parecía que la singular risa que Joaquin Phoenix inmortalizó como Arthur Fleck tendría una segunda oportunidad sobre la pantalla grande, según informó The Hollywood Reporter al confirmar que Warner Bros. preparaba una secuela de “Joker”. Indicó, además, que para ello se encontraba en negociaciones con el director Todd Phillips y el actor para que vuelvan a formar parte del equipo.

Sin embargo, el portal web Deadline desmintió la versión del medio al asegurar que fuentes internas señalaron que, si bien una secuela de “Joker” podría recaudar miles de millones de dólares, aún no hay ofertas para una secuela ni negociaciones con el director Todd Phillips o su coguionista Scott Silver.

Según fuentes internas de Deadline, ni Todd Phillips ni Joaquin Phoenix se encuentran en negociaciones para una secuela de "Joker". | Fuente: AFP

¿HABRÁ CINTAS BASADAS EN PERSONAJES DE DC COMICS?

Las fuentes internas de Deadline también indicaron que Todd Phillips tampoco propuso desarrollar otras películas de origen que aborden a los personajes de DC Comics. Esta información, brindada por The Hollywood Reporter, fue tildada de "mentira".

Diversas fuentes aseguraron a Deadline que el director no está interesado en supervisar otras cintas de DC Comics después del "Joker". En entrevistas anteriores, comentó que cuando el filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, estaba en sus inicios hubo discusiones de una iniciativa DC Black. En su lugar, se enfocó en la millonaria película sobre el villano de Ciudad Gótica. 

Por otro lado, señaló que la secuela de “Joker” probablemente se realice algún día. Pero, por el momento, múltiples fuentes indican que ni Phillips ni el coguionista Scott Silver han llevado a cabo ningún movimiento para preparar el guion de una secuela de la historia de Arthur Fleck.

Como se recuerda, "Joker" logró convertirse en la película para adultos (con calificación 'R') más taquillera de la historia y alcanzó los mil millones de dólares en taquilla, un hito nunca antes conseguido por una cinta de estas características.

¿Qué opinas?