Si a "The Batman" le va bien en la taquilla, los villanos Pingüino (Colin Farrell) o Gatúbela (Zoë Kravitz) podrían tener sus propias películas. | Fuente: AFP / Instagram

Tras el éxito del "Joker" y con "The Batman" en marcha, las compañías Warner y DC Films ya están planificando cómo expandir el sombrío mundo de Ciudad Gótica. Al regreso del Caballero Oscuro, de la mano de Robert Pattinsonpodrían seguir nuevas películas de villanos, pero todo depende del triunfo en la taquilla del nuevo Bruce Wayne.

En la nueva cinta, aparecerán Gatúbela (Zoë Kravitz), Enigma (Paul Dano) y el Pingüino (Colin Farrell). "Si 'The Batman' funciona, las empresas creen que cualquiera de estos villanos podrían protagonizar sus propios 'spin-offs'", indicó el portal Variety. Incluso, miembros claves del elenco de este filme y de "Birds of Prey" tienen contratos con opción para aparecer en secuelas o liderando sus propias películas.

Como vemos, Warner y DC Films tienen un amplio abanico de posibilidad para continuar con el éxito del "Joker".

Por otro lado, se dio a conocer más sobre la aparición de los villanos en la nueva cinta "The Batman". Arkham Asylum no acaparará la mayor parte de la trama, como se había comentado inicialmente. Solo un par de escenas se grabarán allí. 

"Joker", cinta enfocada en el villano de Ciudad Gótica, superó los 1.000 millones de dólares. | Fuente: Warner Bros

EL PÚBLICO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

Eso sí, todo en función a cómo responda el público, que será el que tenga la última palabra. Una estrategia mejor planteada que el fallido Universo Extendido de DC, que tras los malos resultados de "Batman v Superman" y "Liga de la Justicia", puso en un aprieto a Warner, al tener que reorganizar completamente sus siguientes proyectos.

De momento, Robert Pattinson está en plena campaña de premios por su interpretación en "El faro", el aplaudido filme de terror dirigido por Robert Eggers, que tras ganar un premio en la Quincena de Realizadores de Cannes, es uno de los máximos aspirantes de los Spirit Independent Awards, con cinco nominaciones, incluyendo candidaturas a la mejor dirección para Eggers y al mejor actor para Pattinson. (Europa Press)

¿Qué opinas?