Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Marvel estrena el tráiler de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", su primera cinta con superhéroe asiático

Protagonizada por Simon Liu,
Protagonizada por Simon Liu, "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" es la nueva película de Marvel. | Fuente: Marvel Studios

Marvel Studios estrenó el primer avance de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", la primera cinta de la franquicia protagonizada por un superhéroe asiático.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos años después de anunciar el desarrollo de la cinta, Marvel Studios lanzó finalmente el tráiler de "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" ("Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos"), la primera película de la franquicia protagonizada por un superhéroe asiático (específicamente, chino).

Asimismo, el estudio lanzó el cartel de este filme, dirigido por el cineasta Destin Cretton y protagonizado por Simu Liu, en la piel de Shang-Chi, junto a Tony Leung y Awkwafina. Se trata de una producción que busca ampliar los horizontes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés), cuyo rodaje inició en febrero de 2020.

Gracias a este primer avance, Marvel ofrece algunos detalles de la trama: Shang-Chi es un experto en artes marciales que ha sido entrenado por su padre para que se haga carga de su imperio criminal; sin embargo, él se niega a continuar con ese legado. Una decisión que lo llevará a enfrentarse con su propio destino.

Cabe tomar atención al padre del protagonista, encarnado por Tony Leung, quie ha recibido diversos nombres a lo largo de otras producciones del MCU. Entre ellos, El Mandarín, conocido villano de la franquicia que apareció anteriormente en "Iron Man 3".

Un proyecto setentero renace 

El argumento de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973 con el fin de subirse a la ola de popularidad que tuvo el kung fu por aquellos años y cuyo éxito trató de capturar el mismo Stan Lee en la década de 1980 cuando prepararon una serie televisiva con Brandon Lee como protagonista.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2019 que la idea original del cómic volvió a ser una realidad, luego de que los ejecutivos incluyeran la historia entre los próximos proyectos que estrenarían este 2021. Con un estreno previsto para el próximo 3 de septiembre, la vigésimoquinta cinta de Marvel forma parte de la Cuarta Fase del MCU, junto a "Black Widow" y otras series estrenadas en Disney+, como "WandaVision" y "Falcon and the Winter Soldier".

Sin embargo, "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" se caracteriza por presentar nuevos personajes y un estilo diferente al resto de películas que la franquicia de superhéroes ha venido lanzando a lo largo de los años. Su elenco también está conformado por Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA