Mortal Kombat
Lanzan tráiler de la película de "Mortal Kombat". | Fuente: Warner Bros.

Get over here!”, exclama Scorpion y provoca emoción entre los fanáticos de Mortal Kombat. Después de más de dos décadas, la franquicia de videojuegos regresa al cine con una producción de alto presupuesto que se enfoca en las historias de los personajes y sus batallas sangrientas.

Este 18 de febrero, Warner Bros. lanzó el primer tráiler oficial de “Mortal Kombat”, una tercera adaptación live-action que sigue a las de 1992 y 1995. El video inicia con Sub-Zero, clásico personaje del juego de pelea, utilizando sus poderes de congelar y destrozar los brazos de un enemigo. Tal como se esperaba, será un filme con alto contenido violento.

Además, se nos presentan al resto de nombres que completan el catálogo de luchadores de la saga: Sonya, Kano, Liu Kang, Kung Lao, Goro, Scorpion, entre otros. Se enfrentarán unos a otros y los efectos especiales se lucen en las asombrosas peleas. Revisa aquí el tráiler oficial de la próxima cinta.

Hacia el final del adelanto de Mortal Kombatse puede escuchar la popular frase que marcó la infancia y adolescencia de muchos… ¡Finish Him! Como se recuerda, estas palabras sonaban cada vez que el jugador tenía que acabar con su adversario con un simple golpe o un ataque especial.

La película se estrenará en cines y la plataforma HBO Max de forma simultánea, y su fecha de lanzamiento está fijada para el 16 de abril. El elenco está conformado por Lewis Tan, Hiroyuki Sanada, Joe Taslim, Tadanobu Asano, Ludi Lin, Max Huang, Jessica McNamee, Mehcad Brooks, Josh Lawson, Sisi Stringer, Chin Han, Elissa Cadwell y Matilda Kimber.

El origen de “Mortal Kombat”

En 1992, se publicó el primer Mortal Kombat”, un videojuego que causó mucha polémica en esa década por la violencia que se presentaba en sus gráficos. Ed Boon y John Tobias desarrollaron este título de lucha para que se convirtiera en la competencia del exitoso “Street Fighter II”. Al inicio, tenía diez personajes y con el paso de los años, aumentaron a más de 40.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.