Mulan
Disney elimina un beso en "Mulan" para evitar polémicas con China. | Fuente: Disney

Con el estreno de "Mulan" cada vez más cerca, Disney busca que este remake sea un éxito rotundo. Por ello, se optó por eliminar una escena de besos luego de que sus ejecutivos en China pensaran que era inapropiada para la audiencia de su país.

Con un costo de US$ 200 millones, mucho mayor que los US$ 80 millones del clásico animado de 1998, el estudio busca que se convierta en un éxito de la taquilla mundial. De ahí, que la cinta haya tenido más de un cambio respecto a su contraparte animada, con el fin de contentar al público chino.

Según recoge The Hollywood Reporter, la escena que se eliminó es en la que Mulan (Yifei Liu) se besa con Chen Honghui (Yoson An), el que será su interés amoroso en esta versión en lugar del Capitán Shang. Inicialmente, la secuencia convenció al público estadounidense en los visionados de prueba.

Sin embargo, cuando se hicieron los visionados de prueba con el público de China, la reacción fue distinta. Los ejecutivos del país también censuraron el beso. "Era una escena muy hermosa, pero la oficina de China nos dijo que eso no podía hacerse, que no le parecía bien al público chino, así que lo eliminamos", indicó Niki Caro, directora de "Mulan".

Mulan
"Mulan" se estrenará el 26 de marzo del 2020 en Perú. | Fuente: Europa Press

EL REMAKE DISNEY CON MAYOR NÚMERO DE CAMBIOS

Esta modificación respecto al beso entre Mulan (Yifei Liu) y Chen Honghui (Yoson An) se une a los muchos cambios del remake de Disney, en el que se han eliminado completamente las escenas musicales, así como el dragón Mushu que servía como alivio cómico.

Esta versión tampoco contará con el Capitán Shang, además de darle mayor protagonismo al halcón del villano, que en esta versión es una bruja llamada Xian Lang (Gong Li), que tiene la habilidad de transformarse en pájaro. Varios de estos cambios en "Mulan" se hicieron para lograr el beneplácito del público chino.

La película de Disney ya enfrenta oposición por su protagonista Yifei Liu, quien apoyó a la represión de las fuerzas policiales en Hong Kong durante la ola de protestas. Esto provocó que el público hongkonés iniciase un boicot contra la cinta. El filme se estrenará el 26 de marzo del 2020 en Perú. (Europa Press)

Sepa más: