Bob Chapek será el próximo CEO de Disney. Mientras tanto, Bob Iger asumirá el rol de presidente ejecutivo hasta el final de su contrato en el 2021. | Fuente: AFP

Disney tendrá un nuevo CEO. El retiro de Bob Iger marca el fin de una era, pero el gigante del entretenimiento sigue adelante con otro líder: Bob Chapek, quien ha trabajado en la compañía desde 1993.

Iger no estará totalmente fuera de juego, ya que tomará el rol de presidente ejecutivo hasta el fin de su contrato, en diciembre de 2021.

Bob Chakep ha sido parte de Disney durante más de dos décadas y, desde el 2018, ha trabajado como presidente ejecutivo de Disney Parks, Experiences and Products. El nuevo contrato que tiene con la casa de Mickey Mouse comenzó el pasado 24 de febrero y continuará hasta el 28 de febrero del 2023.

El salario anual de Chakep se incrementará a 2,5 millones de dólares, tras convertirse en el séptimo CEO que ha tenido la compañía en su historia. Según conversaciones con analistas de Wall Street, Bob Iger aseguró que Disney eligió al nuevo líder basándose en su potencial desde hace algún tiempo

“(El plan de sucesión) no se aceleró por ninguna razón en particular, aparte de que pensamos que ahora era necesario hacer este cambio", refirió. Iger se convirtió en CEO de Disney en el 2005 y ha experimentado el enorme crecimiento de la compañía en esta última década, tras adquirir otras empresas como Pixar, Marvel o Lucasfilm.

Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y he tenido la suerte de disfrutar de un asiento en primera fila como miembro de su equipo de liderazgo”, manifestó Chapek.

En esa misma línea, Bob Chapek se considera honrado de tomar un reto muy diferente y liderar un grupo de personas bastante extenso. “Me siento increíblemente honrado y humilde de asumir el papel de CEO de lo que realmente creo que es la mejor compañía del mundo, y de liderar a nuestros miembros y empleados excepcionalmente talentosos y dedicados”, agregó.

¿Qué opinas?