Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

'Back to Black': película biográfica de Amy Winehouse ya tiene fecha de estreno

Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica.
Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica. | Fuente: AFP

La cinta aborda la trágica historia de Amy Winehouse, quien dejó un legado imborrable en la escena musical antes de morir a la temprana edad de 27 años.

Los amantes del cine y la música cuentan los días para el estreno de la biopic sobre la recordada cantante Amy Winehouse, a través de la película Back to Black. La producción, dirigida por la cineasta Sam Taylor-Johnson, promete cautivar a la audiencia con una mirada profunda a la vida de la artista.

La película aborda la trágica historia de la artista, quien dejó un legado imborrable en la escena musical antes de morir a la temprana edad de 27 años, uniéndose así al famoso 'Club de los 27'. Reconocida por éxitos como Rehab, You Know I’m No Good y la emblemática Back to Black, la cantante ganó cinco de las seis nominaciones en los Grammy 2008, consolidando su lugar en la historia de la música.

¿Qué actriz dará vida a Amy Winehouse?

El reparto de la película Back to Black está encabezado por reconocidos actores, entre ellos Eddie Marsan y Juliet Cowan, quienes darán vida a los padres de Amy, y Leslie Manville, que asumirá el papel de la abuela de la artista. Jack O’Connell, por su parte, interpretará a Blake Fielder-Civil, la expareja de Winehouse, mientras que la destacada actriz británica, Marisa Abela se sumerge en el desafiante papel de personificar a la propia Amy.

La directora Sam Taylor-Johnson, reconocida por su trabajo en Cincuenta sombras de Grey, se une al guionista Matt Greenhalgh para dar vida a esta conmovedora historia. Con experiencia previa en proyectos colaborativos, como la biografía de John Lennon, Nowhere Boy, la cineasta y el guionista prometen ofrecer una experiencia cinematográfica de calidad.

Te recomendamos

¿Cuándo se estrena la película sobre Amy Winehouse?

Los cinéfilos del Reino Unido tendrán la primicia el 12 de abril de 2024, mientras que el público estadounidense podrá disfrutar de Back to Black a partir del 10 de mayo. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta para los cines de Latinoamérica, se espera que llegue a salas a partir del 9 de mayo.

"La biopic narrará la vida personal y profesional de la cantante y compositora Amy Winehouse, que comenzó como cantante de jazz para convertirse en una superestrella mundial de la música ganadora de varios premios Grammy. Su vida se truncó en 2011 a los 27 años provocada por una vida llena de consumo y abuso de alcohol y drogas", indica la sinopsis.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA