Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

'Back to Black': así luce Marisa Abela como Amy Winehouse en su película biográfica

Marisa Abela fue la elegida para poner su rostro y voz en la caracterización de Amy Winehouse, una de las figuras más grandes de la música.
Marisa Abela fue la elegida para poner su rostro y voz en la caracterización de Amy Winehouse, una de las figuras más grandes de la música. | Fuente: Composición

Mira la primera imagen de ‘Back to Black’, el biopic de Amy Winehouse, que este mes inició su rodaje y aún no tiene fecha fija para su estreno. 

Tras anunciarse que Sam Taylor-Johnson será la directora de la película biográfica de Amy Winehouse, ‘Back to Black’, se compartió la primera imagen de cómo se verá la artista que será protagonizada por la actriz británica Marisa Abela.

La cinta narrará el tiempo en el que Winehouse vivió en Londres a principios de la década de los 2000 y su ascenso a la fama. Escrita por el guionista nacido en Manchester, Matt Greenhalgh, responsable del guion del biopic de John Lennon 'Nowhere Boy' (2009), y a diferencia del documental ganador del Oscar de 2015, 'Amy'; ‘Back to Black’ sí ha sido autorizado por los herederos de la intérprete.

Taylor-Johnson dijo que es "plenamente consciente de la responsabilidad" de dirigir la película y se esforzará por "crear una película que todos amaremos y apreciaremos para siempre". “La vi por primera vez actuar en un espectáculo de talentos en el Jazz Club de Ronnie Scott en Soho e inmediatamente fue obvio que no era solo un ‘talento’, era un genio. Como cineasta, realmente no se puede pedir más”, dijo la directora, que fue amiga personal de Amy Winheouse.

Por su parte, Marisa Abela nació en Brighton en 1996, de padres que trabajaban en la industria cinematográfica. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art e hizo su debut en 2020 como una de las protagonistas de la industria del drama financiero de BBC/HBO.

La otra faceta de Amy Winehouse

La cinta biográfica de Amy Winehouse también narrará el lado oscuro de la fama y sus problemas de adicción, que la condujeron hasta su trágica muerte en 2011, con tan solo 27 años.

Los intentos por rodar un filme sobre Winehouse han ido sucediendo sin que nunca llegaran a prosperar, siendo inspirado por el libro de 2010 "Saving Amy" ("Salvando a Amy"), de Daphne Barak, uno de los que más titulares acaparó, aunque no se volvieron a escuchar noticias del mismo. 

Esta cinta cuenta con la aprobación del padre de la cantante, Mitch Winehouse, quien ya participó en un documental de la BBC sobre el décimo aniversario de la muerte de su hija.

La vida de Amy Winehouse ya ha sido objeto de un documental en el pasado, con la polémica y oscarizada película de 2015 "Amy", del director Asif Kapadia, quien fue duramente criticado por su progenitor, ya que no le dejaba en buen lugar.

La BBC, por su parte, ha estrenado dos documentales: uno con la aprobación del padre, "Reclaiming Amy", y otro con la versión de su ahijada, "Amy Winehouse & Me: Dionne´s Story".

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA