Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Amy Winehouse: publicarán libro póstumo de la cantante con escritos de sus diarios personales

Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011 en Londres.
Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011 en Londres. | Fuente: Instagram (amywinehouse)

'In Her Words' es una recopilación de los diarios que escribió la misma Amy Winehouse a lo largo de su vida. El libro saldrá a la venta el próximo 29 de agosto.

Amy Winehouse es recordada por su talento en los escenarios con grandes interpretaciones en el jazz, blues y soul. Ahora la artista, fallecida el 23 de julio de 2011, también estará presente en las librerías con ‘In He Words’, un libro de recopilación de los diarios que escribió a lo largo de su vida y que saldrán al mercado el próximo 29 de agosto, según adelantaron sus padres Mitch Winehouse y Janis Seaton en una publicación a The Telegraph.

Es así como, a pocas semanas de cumplir 40 años, Amy Winehouse dará a conocer momentos íntimos de su vida contados “en escritos y dibujos” mientras permanecía en su cuarto que era, de acuerdo con sus padres, “su refugio y un lugar al que siempre se iba a trabajar”.

“Después de la muerte de Amy, comenzamos a revisar sus escritos y dibujos recopilados de su primera infancia, y comenzamos a entender más sobre cómo, detrás de su actitud informal, Amy había estado perfeccionando cuidadosamente su talento”, señalaron en la publicación.

En el inicio del libro, los padres de Amy Winehouse, quienes comentan en los escritos de la cantante, cuentan cómo su hija llegó al mundo un 14 de setiembre de 1983 con cuatro días de retraso. “Desde el momento en que la trajimos a casa desde el hospital, Amy fue una verdadera persona. Podría ser adorable y encantadora, pero si no era feliz, todos los sabían”, expresan.

Libro de los escritos de Amy Winehouse se venderá el 29 de agosto.
Libro de los escritos de Amy Winehouse se venderá el 29 de agosto. | Fuente: Instagram (amywinehouse)
Amy Winehouse ganó cinco premios Grammy con 'Back to back'. | Fuente: Instagram (amywinehouse)

Te recomendamos

En otro momento, Mitch y Janis detallaron que la intérprete de ‘Back to back’ comenzaba a escribir “sus pensamientos, sentimientos e ideas” en los cuadernos que siempre tenía con ella en su casa.

“No lo sabíamos en ese momento, pero llenaba cuaderno tras cuaderno con listas y dibujos, mapas y planos, que revisa y actualiza constantemente, a menudo trabajando en su dormitorio hasta altas horas de la madrugada”, señalaron.

Amy Winehouse creó ‘Rehab’ tras discusión con su padre

Además, se conoció que ‘Rehab’, una de las canciones más icónicas de Amy Winehouse, se hizo luego de una discusión que tuvo la fallecida cantante con su padre por no querer ir a rehabilitación.

“Rehab fue escrita tras una conversación con Mitch, probablemente garabateada en un cuaderno. Había llegado a su casa con sus entonces managers, que estaban preocupados por su forma de beber y querían llevarla a un tratamiento profesional. No quiero ir, papá. No tengo 90 días dijo", se lee en las memorias de la cantante.

Cabe mencionar que ‘In Her Words’ también detalla cómo Amy Winehouse trabajaba en su música luego de sus más grandes éxitos y sus premios Gramys como mejor canción, grabación del año y mejor artista con su álbum ‘Back to back’.

“Doce años después de su muerte, mirar hacia atrás en estos dibujos y garabatos todavía nos hace sonreír, al igual que lo hizo Amy”, sostuvieron sus padres.

‘In Her Words’ muestra diarios y escritos hechos por Amy Winehouse

‘In Her Words’ muestra diarios y escritos hechos por Amy Winehouse Fuente: Twitter (@amywinehouse)

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA