Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Premios Platino 2022: De "Un mundo para Julius" a "Los otros libertadores", el Perú se mantiene en carrera

Los Premios Platino 2022 se realizarán el próximo 10 de mayo en Madrid (España).
Los Premios Platino 2022 se realizarán el próximo 10 de mayo en Madrid (España). | Fuente: EFE

A paso firme: películas y series peruanas aparecen en la lista corta de producciones que aspiran a una nominación en los Premios Platino 2022. Entérate de cuáles son.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los Premios Platino 2022, que se realizará el próximo 10 de mayo en Madrid (España), publicó el 1 de marzo su lista corta (más conocida como shortlist) de películas y series que aspiran a una nominación, y entre ellas destacaron las cintas peruanas "Un mundo para Julius", "Contactado", "Samichay, en busca de la felicidad", "Ainbo", "Las mejores familias" y la producción televisiva "Los otros libertadores".

Todos estos títulos compiten por candidaturas en diversas categorías de la gala que premia lo mejor del cine iberoamericano. "Tras las 20 por cada categoría, el siguiente paso será el anuncio de las nominaciones a los Platino, de las que saldrán las candidatas finalistas que aspirarán a las estatuillas que se entregarán en la gala del próximo 10 de mayo", anunció la organización.

Así, de las 137 obras audiovisuales que pelean por entrar a la competencia de los Premios Platino, son seis las peruanas que avanzan a paso firme. Allí está, por ejemplo, la adaptación cinematográfica de "Un mundo para Julius", dirigida por Rossana Díaz Costa, que busca una nominación en las categorías de cine y educación en valores, mejor interpretación femenina (Mayella Lloclla) y mejor dirección de arte (Susana Torres).

"Contactado" y "Las mejores familias" en carrera

"Contactado", la película de la cineasta Marité Ugás, es otro título que continúa en carrera a mejor dirección y, de alcanzar un lugar en la competencia, podría tener como contrincantes al español Pedro Almodóvar y la mexicana Tatitana Huezo por sus cintas "Madres paralelas" y "Noche de fuego", respectivamente.

El filme de Ugás también figura entre las aspirantes a las categorías de mejor interpretación masculina (Baldomero Cáceres), mejor guion y mejor dirección de sonido.

Por su lado, "Las mejores familias", la comedia negra de Javier Fuentes de León, resalta en la preselección con 10 posibles nominaciones, entre ellas la de mejor interpretación masculina de reparto (César Ritter), mejor interpretación femenina de reparto (Jimena Lindo), mejor música original y mejor fotografía.

Cintas animadas y televisión

En cuanto a las categorías televisivas, la serie "Los otros libertadores" tiene a parte de su elenco luchando por una nominación: Magaly Solier, a mejor interpretación femenina en teleserie; Giovanni Arce, a mejor interpretación masculina en teleserie y Bruno Odar y Andrea Luna, a mejor intérpretes de reparto.

Por último, la cinta animada "Samichay, en busca de la felicidad", que fue reconocida en el Festival de Cine de Lima, podría ser nominada a mejor ópera prima en los Premios Platino 2022. Y "Ainbo, la guerrera del Amazonas", a mejor película de animación.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA