Reynaldo Arenas le da vida al tío de Tupac Amaru II en “Los otros libertadores”.
Reynaldo Arenas le da vida al tío de Tupac Amaru II en “Los otros libertadores”. | Fuente: Composición

Reynaldo Arenas, el reconocido actor que le da vida al tío de Tupac Amaru II en “Los otros libertadores”, criticó la edición de esta nueva serie de Latina que se realizó como homenaje por el Bicentenario del Perú.

Como se recuerda, este último domingo culminó la historia sobre la rebelión del caudillo indígena y no fue del agrado del artista peruano quien manifestó su malestar:

“No me queda nada más que decir que lamentable es tirar por la borda todo un trabajo extremadamente duro y realizado con mucha pasión”, comentó Reynaldo Arenas en su perfil de Facebook. Para él, la edición es la pieza fundamental para contar la trama, pero eso no pudieron ver los televidentes.

“Han destruido con repeticiones forzadas, la mutilación de escenas importantes que daban información sobre esta gesta, y planos que no tenían ilación con la anterior escena”, continuó. Asimismo, criticó a los editores de “Los otros libertadores” porque no se ve criterio ni sentido común.

“La edición de un programa es la columna vertebral de una gran miniserie. Un buen trabajo es más que un cheque de pago. Estoy seguro de que ni un alumno del primer año de comunicaciones, cometería tales fallas imperdonables en esta profesión”, sentenció.

El post de Reynaldo Arenas donde muestra indignación sobre la edición de
El post de Reynaldo Arenas donde muestra indignación sobre la edición de "Los otros libertadores", serie que se transmite por Latina. | Fuente: Facebook | Reynaldo Arenas

¿De qué trata "Los otros libertadores"?

Compuesto por ocho episodios, "Los otros libertadores" busca retratar la gesta heroica que iniciaron hombres y mujeres del Perú a favor de la independencia de la colonia española. Dirigida por Agustín Restrepo, la producción general de esta serie está a cargo de Andrés Santamaría.

"'Los otros libertadores' es un ejemplo claro de un producto de alta calidad, muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en las pantallas del país, y que no solo constituye un aporte a la renovación, sino al crecimiento de la industria audiovisual peruana”, dijo el gerente de programación y contenido Luis Guillermo Camacho en un comunicado de prensa.

Esta producción fue recreada y grabada en locaciones reales con un gran despliegue técnico y durante largas jornadas de rodaje que permitieron a los productores y al director conseguir la epicidad y magnificencia que la serie requería.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.