La cinta se estrenó el 15 de diciembre en las salas peruanas y tiene como protagonistas a Felicity Jones y Diego Luna. | Fuente: Disney

La fuerza se apoderó de Lima en el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, la nueva gran entrega de la saga creada por George Lucas. Rogue One es el primer spin-off cinematográfico de Star Wars y su historia no está centrada ni en los SkyWalker ni los jedis, si no en grupo de rebeldes, encabezados por Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna), que deberán robar los planos de un arma muy poderosa que ha construido el imperio y que tiene la capacidad de destruir planetas enteros: la Estrella de la Muerte.

The New York Times

“El arte popular –incluido 'Star Wars', se ha probado usualmente capaz de explorar estas preguntas (¿El fin justifica los medios? ¿Qué clase de sacrificio es requerido en servicio de una causa justa?) con claridad, vigor e incluso con algo de sutileza. Pero 'Rogue One' no tiene tales ambiciones, no persuadirá la audiencia de nada salvo la continua fuerza de la marca", dice la crítica del diario estadounidense.

Rolling Stone

"Con la arrolladora (Felicity) Jones otorgándonos una guerrera para equiparar con las grandes (de la saga) y un elenco que sabe cómo dar realismo incluso en una fantasía de ciencia ficción, 'Rogue One' se prueba a sí misma como una historia de 'Star Wars' que merece ser contada. Es difícil no sofocarse cuando ese monje ciego canta 'yo estoy con la Fuerza y la Fuerza está conmigo'. ¿Quién lo querría de otro modo?", comentó Peter Travers.

Entertainment Weekly

“Edwards tiene la obsesiva curiosidad que los más acérrimos fans de ‘Star Wras’ siempre han tenido. Y él se los recompensa con ‘Rogue One’, una emocionante aventura que es tan satisfactoria como ‘The Force Awakens”, dice la publicación.

The Guardian

"Si hay algo nuevo en 'Rogue One', es que hay mucho más énfasis en el efecto nuclear de la Estrella de la Muerte. En otras películas hemos visto a esta arma volar planetas, y la calamidad fue casi abstracta; ahora un prototipo está volando ciudades. La comparación implícita discutiblemente trae a la luz un tema serio, pero hay una efervescencia con la que 'Rogue One' despliega esta catástrofe, y muestra el sacrificio necesario para prevenirla. Sus variaciones sobre el tema son musculares y hábiles", dice el review.

The New Yorker

"El guión de 'Rogue One' es tan plano e inexpresivo, la dirección de actores tan metódica, como para dar forma a estos casi robóticos y sintéticos artistas. El único personaje con algo de identidad interna es, de hecho, un robot, K-2SO, interpretado por Alan Tudyk. (…) No es tanto una película como sí es un comercial largo para sí misma, es una cinta que aún espera ser hecha", escribió Richard Brody.


Sepa más:
¿Qué opinas?