Disney rompió el récord establecido el año anterior por su rival Universal.
El estreno mundial del nuevo episodio de la guerra de las galaxias, Rogue One: A Star Wars Story, convirtió a los estudios Disney en los primeros en pasar la barrera de los 7.000 millones de dólares de ingresos anuales.
Rogue One logró el tercer mejor arranque del año en la taquilla norteamericana pulverizando a sus competidores. Según datos definitivos del especializado Exhibitor Relations este lunes, obtuvo 155 millones de dólares tras su salida el viernes a las salas de Estados Unidos y Canadá.
Los 290 millones de dólares en la taquilla mundial registrados durante el primer fin de semana en los cines por Rogue One -en Corea del Sur debuta el 28 de diciembre y a China llega el 6 de enero- ayudaron a Disney para llegar a un total de 2.700 millones en ingresos durante el año en América del Norte, también un récord, y de 4.300 millones de dólares en el resto del mundo, según un comunicado del estudio.
Disney quebró el récord establecido el año anterior por su rival Universal, con 6.900 millones de dólares, principalmente gracias Jurassic World.
El primer episodio derivado de la saga ("spin off"), en el cual están ausentes los personajes legendarios de la epopeya como Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia, sigue la misión de un comando de la Alianza Rebelde para recuperar los planos de la Estrella Negra, el arma de destrucción masiva del Imperio. La intriga se ubica justo antes del episodio lanzado en 1977 bajo el título Una nueva esperanza.
Comparte esta noticia