Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Paramount logra retirar una demanda por mal uso de tecnología en 'Terminator Génesis'

Terminator Génesis es una película estadounidense de ciencia ficción y acción que se estrenó el 1 de julio de 2015, dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis.
Terminator Génesis es una película estadounidense de ciencia ficción y acción que se estrenó el 1 de julio de 2015, dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis. | Fuente: Paramount

Paramount fue demandada en agosto de 2017 por la empresa Rearden por presuntamente infringir los derechos de la propiedad intelectual de su tecnología de captura de movimiento en la película de Arnold Schwarzenegger.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Paramount Pictures resolvió una demanda que acusaba a la productora de cine estadounidense de hacer un mal uso de la tecnología de captura en movimiento en la película de 2015 Terminator Génesis.

La compañía cinematográfica y la empresa demandante, la tecnológica Rearden LLC, solicitaron desestimar el caso de forma permanente, indicó el documento presentado este martes ante un tribunal federal de California.

Rearden no podrá volver a presentar un caso de este tipo contra los estudios por esta película.

¿De qué trata la demanda de Rearden contra Paramount por Terminator Génesis?

Paramount fue demandada en agosto de 2017 por la empresa tecnológica por presuntamente infringir los derechos de la propiedad intelectual de la tecnología de captura de movimiento, MOVA, para transformar el rostro de Arnold Schwarzenegger, de 76 años, en la cinta de 2015 de la saga Terminator.

Este es el segundo acuerdo que alcanza Rearden contra grandes productoras, después de que el pasado lunes resolviera una demanda contra el coloso del entretenimiento The Walt Disney Company por realizar un uso inadecuado de MOVA en producciones de éxito como Deadpool, aunque el acuerdo excluyó la nueva versión de La bella y la bestia, lanzada en 2017.

En el caso de este último filme, protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens, un tribunal de Oakland (California) declaró a Disney culpable de infringir los derechos de propiedad intelectual relacionados con los efectos visuales de la cinta y otorgó a Rearden casi 600 mil dólares por los daños causados, pero el proceso sigue abierto. 

Te recomendamos

Arnold Schwarzenegger revela cuál es la película sobre 'Terminator' que más odia

Arnold Schwarzenegger, uno de los más reconocidos actores de Hollywood, alcanzó la fama mundial con su papel del T-800 en Terminator, dirigida por James Cameron. Aunque su carrera cinematográfica ya incluía títulos como Conan el Bárbaro, fue la saga del robot humanoide la que consolidó su carrera.

Sin embargo, a pesar de su relación estrecha con la franquicia, el exgobernador de California no está satisfecho con todas las entregas. En una entrevista con Collider, el exgobernador de California expresó su desagrado por Terminator Salvation, calificándola de "horrible".

En 2012, tres años después del estreno de Terminator SalvationArnold Schwarzenegger manifestó su disposición a participar en remakes de sus películas, siempre y cuando se hicieran de manera adecuada.

"Estoy abierto a volver a rodar un remake de casi todas mis películas, como un Terminator bien hecho, ya que el último fue horrible. El resultado no fue el esperado y no me gustó", confesó el actor, quien apareció digitalizado en la cinta. (Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Código Pulp

EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?

¿Quién es el director más magistral? ¿Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas, El irlandés, Los asesinos de la luna) o Francis Ford Coppola (El padrino, La conversación, Apocalypse now, Drácula)? ¿Está Scorsese sobrevalorado? ¿Es Coppola un artista incomprendido? Comparamos sus filmografías y lo conversamos en profundidad con la crítica de cine Leny Fernández.

Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA