“Runpee”, la app que te dice cuál es el mejor momento para ir al baño durante una película

Si sueles ir al baño con frecuencia, pero no quieres perderte ninguna escena importante de la película, esta aplicación es para ti.

Thanos | Fuente: Marvel

Existen aplicaciones para todo lo que te puedas imaginar. Algunas son más útiles que otras y ciertas constituyen herramientas que pueden solucionarte simples inconvenientes en la vida, como evitar perderte la escena crucial de una película porque tienes que salir al baño.

Esta discusión ha surgido luego de que se revelara que la esperada película de Marvel, “Avengers: Endgame”, que se estrenó en nuestro país el 25 de abril, tiene una duración total de 3 horas y 58 segundos. Entonces, ¿es dañino para la salud retener la orina durante tanto tiempo?

De acuerdo con el médico urólogo de la Clínica Internacional, Manuel Delgado, no es saludable detener la orina por más de tres horas, pues “uno debe ir a orinar cuando la vejiga lo pida”, aseguró. De no seguir este consejo, la persona podría sentir dolor pélvico, dolor en la uretra y hasta sufrir de uretritis.

Si no quieres poner en riesgo tu salud, pero tampoco deseas perderte de ningún detalle importante de la película que estés, puedes descargarte la aplicación “RunPee”, disponible para Apple y Android.

Lo que hace “RunPee” básicamente es decirte cuál es el momento ideal para escaparte de la sala de cine e ir corriendo al baño. La app te dice en qué minuto puedes salir y te da una breve descripción de lo que está sucediendo en tu ausencia.

Aunque la descarga es gratuita (podrás utilizarla al ver la esperada película de Marvel, “Avengers: Endgame”, su funcionamiento responde a créditos, así que ir al baño te costará. Sin embargo, al registrarte por primera vez la aplicación te obsequia dos “peecoins”, que puedes usar cuando desees.

¿Qué opinas?