Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Avengers: Endgame" | Esto es lo que debes saber antes de ver la esperada película

Todo lo que debes saber antes de ver
Todo lo que debes saber antes de ver "Avengers: Endgame". | Fuente: Marvel Studios

Este 25 de arbril "Avengers: Endgame", la película más ambiciosa del Universo Cinematográfico de Marvel, llega a los cines de todo el Perú. A continuación, te presentamos los datos claves que debes saber para ver la película.

"Avengers: Endgame", la película más esperada por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), llega a la cartelera peruana este jueves 25 de abril.

La esperada cinta marcará el final de la primera saga de la franquicia. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios confirmó que las primeras 22 películas del MCU formarán parte de la Saga del Infinito, debido a que todas las historias giran en torno a estas Gemas tan preciadas por el villano Thanos.

Sin embargo, hasta la fecha hay muchas personas que solo han visto algunas de las películas de los héroes, asimismo, hay quienes no han visto ninguna película, pero no se quieren perder "Avengers: Endgame".

Este ambicioso proyecto, que inició con "Iron Man" en 2008, llegó a despertar el fanatismo en millones personas del mundo, que rápidamente agotaron las entradas para las funciones de medianoche y el primer fin de semana de estreno.

Si tú no estás muy al tanto del MCU o eres un fanático de la franquicia, te presentamos cinco claves que desde saber (o recordar) para ver "Avengers: Endgame".

LOS VENGADORES

El primer superhéroe que apareció en el Universo Cinematográfico de Marvel fue Iron Man (Tony Stark), el cual fue visitado por Nick Fury, agente especial de S.H.I.E.L.D., agencia ficticia de inteligencia, espionaje y antiterrorismo, que busca reunir superhéroes que pueden salvar a la tierra de ataques sobrehumanos y extraterrestres.

Es así que nace la iniciativa Vengadores, grupo que reúne a lo superhéroes más emblemáticos de Marvel, y que según dice el mismo Iron Man, "Si no podemos proteger la Tierra, te prometo que la vengaremos".

Los miembros fundadores de los Vengadores son: Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye. En el camino y con el paso de las películas de han sumado nuevos nombres como: Scarlet Witch, Falcon, Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, War Machine, Winter Soldier, Ant-Man y The Wasp.

En "Infinity War", cinta predecesora de "Avengers: Endgame", muchos de estos superhéroes desaparecieron, luego de que Thanos usara el poder de las Gemas del Infinito. Ahora, los sobrevivientes lucharán por revertir este suceso.

LAS GEMAS DEL INFINITO

Aunque no todas las películas hacen mención de las Gemas del Infinito, en muchas de ellas se hablan sobre estos objetos cósmicos. En total son seis gemas que está vinculadas a distintos aspectos del universo que solo pueden ser manipuladas por seres de imenso poder. Cada una de ellas poseen capacidades especiales y fueron creadas por entidades cósmicas, cuatro seres llamados: Etriopía, Infinito, Muert y Eternidad. Las cualidades de cada una de las Gemas son las siguientes: Poder, Espacio, Realidad, Tiempo, Mente y Alma

La primera que apareció en el MCU es la del Espacio, es de color azul y le permite a su portador poder transportarse instantáneamente a cualquier lugar del universo. La segunda en aparecer en las películas fue la Gema de la Realidad, la cual es de color roja y es considerada como la más poderosa de todas. Quien la manipule puede controlar la forma del universo y hacer realidad sus deseos materiales

La tercera en ser revelada fue la Gema del Poder, la cual es de color púrpura y da el poder al que la posea de destruir un planeta entero cuando la utiliza a su máxima capacidad. Por otro lado, la Gema de la Mente es de color amarillo y dota a su usuario de poderes telequinéticos, aumentar su inteligencia y permitirle doblegar la mente de las personas y someterlas a su voluntad.

Finalmente, la Gema del Tiempo es de color verde y permite a su portados poder alterar el tiempo: adelantarlo, retrocederlo e, incluso, crear bucles. La Gema del Alma es de color ámbar y le da a su portador el poder de manipular el alma de los vivos y robar poderes y habilidades de personas.

Si alguien controla todas las Gemas del Infinito tendría el poder de destruir la mitad del universo.

THANOS

Pese a que su primera aparición fue en la escena post-créditos de la primera película de Avengers, Thanos ordenó casi todas las invasiones extraterrestres que han tenido que hacer frente los Vengadores. Su plan supremo es juntar todas las Gemas del Infinito para destruir la mitad del universo y así encontrar el equilibrio. Su plan finalmente funcionó y en "Infinity War", la mitad del universo desapareció.

Thanos nació en el planeta Titán y es hijo de los Eternos Mentor (A'Lars) y Sui-San, personajes de los cómics de Marvel que no han aparecido en el MCU. Este villano no trabaja solo y cuenta con un equipo de secuaces que lo ayudan a conseguir las Gemas y pelear contra los Vengadores.

Asimismo, muchos villanos de las películas del MCU trabajan para él, sobre todo los que buscan la Gemas, sin embargo, este dato no lo especifican en muchas ocasiones.

El REINO CUÁNTICO

Con la llegada del superhéroe Ant-Man conocemos más de cerca el Reino Cuántico, que es una dimensión alterna que solo se puede acceder con el encogimiento subatómico. Como se recuerda, Ant-Man usa un traje que le permite encogerse y agrandarse. En el Reino Cuántico el espacio y tiempo son totalmente relativos.

La aparición de Ant-Man en los tráilers de "Avengers: Endgame" hace suponer que él puede proponer esta solución para intentar revertir los sucesos de "Infinity War".

EL UNIVERSO

Si el planeta Tierra tiene a los Vengadores para que la defiendan, ¿qué pasa si un villano decide atacar otra parte del universo? Bajo esta premisa aparecen los Guardianes de la Galaxia, quienes son una banda de forajidos intergalácticos que se unen para defender el universo y para enfrentar a un enemigo en común: Thanos. Este grupo de superhéroes también tienen contacto con las Gemas del Infinito y en Infinity War llegan a conocer a los Vengadores.

La última heroína en aparecer en el MCU es Capitana Marvel, quien es un ex piloto de caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y miembro de una unidad militar de élite de la raza Kree llamada Fuerza Estelar, cuyo ADN se fusionó con la radiación de una Gema del Infinito.

Esto llevó a que tenga poderes equivalentes al de una estrella, lo que la convierte en uno de los personajes más fuertes del MCU. De ella no se supo nada hasta después de "Infinity War", donde se ve que Nick Fury la convoca para derrotar a Thanos.

En un avance de "Avengers; Endgame" se pude ver que Capitana Marvel se reunió con los Vengadores y explica que no apareció antes en el MCU porque hay otros planetas en el universo que no tienes superhéroes y necesitaban a alguien que los defienda.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA