La cinta protagonizada por Macaulay Culkin y estrenada en 1990 es una de las cintas favoritas en la época navideña.
Llega Navidad y con ella la clásica película Mi pobre Angelito, una cinta protagonizada por la exestrella infantil Macaulay Culkin en la década de los noventa. Para muchos, la travesía de Kevin al pasar las fiestas navideñas lejos de su gran familia no solo nos divierte, sino que nos brinda la enseñanza de que el amor siempre es primero. Estas son algunas de las curiosidades de Home Alone, dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes.
1. La idea surgió mientras John Hughes se encontraba en el rodaje de Tío Buck al rescate, una cinta de 1989 en la que también participaba Culkin. En la historia podemos ver más temas que las que componen una típica comedia americana: la incomprensión de los adultos a los argumentos de los niños, el bullying y la delincuencia.
2. Las trampas de Kevin, el pequeño que se queda solo en casa luego de que su familia viaja, de casualidad, sin él está inspirado en el Coyote y el Correcaminos, de los Lonney Tunes.
3. La cinta se convirtió en un éxito de taquilla y es la película preferida en Navidad. Fue realizada con un presupuesto de 18 millones de dólares y recaudó 500 millones.
4. El rodaje fue creativo. Los actores improvisaron sus diálogos y vivieron sus personajes. Joe Pesci, quien daba vida a uno de los ladrones, evito todo el tiempo compartir tiempo libre con Culkin para que las escenas en las que el pequeño Kevin luce asustado resulten lo más real posible. En una escena, y cuando los ladrones capturan a Kevin, el actor improvisó el diálogo de “Te voy a morder el dedo” y así lo hizo, según confesó Culkin años después.
5. Hay una escena que todos recordarán: casi al final de la película, Daniel Stern, quien da vida a uno de los ladrones, grita desesperadamente cuando una araña se le posa en el rostro. Todos creían que el grito y la tarántula eran ficticias, pero no. Todo era real.
Comparte esta noticia