Star Wars: George Lucas se disculpa con Disney tras criticarlo

El creador de 'Star Wars', George Lucas, se disculpó con Disney tras criticar 'The Force Awakens'.
George Lucas se retractó de sus palabras contra Disney. | Fuente: EFE

Luego que el cineasta George Lucas criticara en una entrevista el estilo "retro" de "Star Wars: The Force Awakens" y bromeó con que había vendido los derechos de la saga a "esclavistas blancos".

“Quiero aclarar mi entrevista concedida al show de Charlie Rose. Me expresé mal y usé una analogía inapropiada, por lo que pido perdón”, explicó el director en un comunicado enviado por Disney.

“He trabajado con Disney en los últimos 40 años y los escogí como guardianes de ‘Star Wars’ por el gran respeto que tengo hacia la compañía y el liderazgo de (su presidente) Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble cuidando y expandiendo la franquicia”, afirmó.

Asimismo, reconoció estar “impresionado por el récord de taquilla logrado por la nueva película”, gracias a la visión de su director, J. J. Abrams, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

'The Force Awakens' es el inicio de la tercera trilogía con nuevos protagonistas como Adam Driver, Daisy Ridley y John Boyega, y la actuación de los veteranos Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

¿Qué opinas?