Star Wars: muere Tony Dyson, quien construyó a R2D2

Tony Dyson, de 68 años, era experto en efectos especiales y también construyó a C3PO, Chewbacca y Darth Vader.
Tony Dyson fue experto en efectos especiales, tenía una página web cuya dirección era su nombre y se mantenía activo en Twitter con el usuario @TheMasterRobot | Fuente: www.tonydyson.com

Darth Vader, R2D2, C3PO, Chewbacca están de luto. Su "padre" constructor, Tony Dyson, experto en efectos especiales, falleció a los 68 años en su casa ubicada en la isla de Gozo en Malta, según informó la agencia Reuters.

Tony Dyson, quien trabajó para la saga original de Star Wars, habría fallecido por causas naturales, sin embargo se está practicando una autopsia para confirmar la información, según la cadena BBC.

El proceso es el siguiente. El diseñador conceptual Raph McQuarrie (concibió el aspecto) ideaba a los personajes y Dyson los convertía en realidad. Según su página web oficial, creó ocho modelos de R2D2, algunos fueron utilizados por el actor Kenny Baker para interpretar al adorable androide, otros a control remoto para otras escenas.

El constructor de personajes definió la época en la que trabajó para Star Wars como uno de los periodos “más fascinantes” de su vida, según indica la BBC.

¿Qué opinas?