Rogue One 2016
La trama se sitúa temporalmente justo antes del Episodio IV: Una Nueva Esperanza | Fuente: Star Wars, Imdb, Sensacine, Telemetro | Fotógrafo: Diseño: Ivón Schmitt

Gran furor causa a nivel mundial el estreo de Rogue One: una historia de Star Wars y que en Perú se estrena este 15 de diciembre. Antes que veas esta nueva entrega de la saga intergaláctica, ten en cuenta estos datos claves:

No es una continuación de Episodio VII. La trama se sitúa temporalmente justo antes del Episodio IV: Una Nueva Esperanza y gira en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte, la poderosa arma de destrucción masiva en manos del Imperio. Los seguidores de la saga conocemos el desenlace, de modo que la única incógnita es quién y cómo sobrevive a la misión.

Los protagonistas. Felicity Jones interpreta a la impetuosa y desafiante Jyn Erso, quien tiene un pasado accidentado y se convertirá en el soldado de la Alianza Rebelda que asumirá el liderazgo de la importante misión del robo de los planos.

En su equipo contará con el capitán Cassian Andor (Diego Luna), un oficial de inteligencia Rebelde. Además destaca el droide K-2SO que pertenecía al Imperio Galáctico pero fue reprogramado para servir a la Alianza Rebelde. 

Por otro lado, se presenta Orson Krennic el principal villano de esta historia. Se trata del director de la División de Armas Avanzadas del Imperio y que está obsesionado con terminar el proyecto de la Estrella de la Muerte.

No faltan en esta historia Darth Vader con la voz de nuevo de James Earl Jones; el gobernador Tarik, con un Peter Cushing reconstruido digitalmente, o Bail Organa, el personaje que encarna Jimmy Smits.

La producción. Visualmente, el directo Rogue One: una historia de Star Wars, Gareth Edwards,  ha tomado como referentes para las escenas de lucha la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, buscando un mayor realismo.

Casi todo el rodaje se llevó a cabo en los estudios Pinewood de Londres, pero una parte crucial se desarrolló en las islas Maldivas y también en Jordania.

Es el primer spin-off de Star Wars. Rogue One da inicio a una serie de derivados que se estrenarán en años alternos. El segundo, para 2018, estará dedicado a Han Solo y contará con Alden Ehrenreich tomando el relevo de Harrison Ford, y con Emilia Clarke ("Game of Thrones").