Autocinema+
Autocinema+ abrirá sus puertas el 26 de julio y se proyectarán populares películas como "ET" y "Jurassic Park". | Fuente: Difusión 3 Puntos

Vuelven al Perú los autocines. Mientras las salas permanecen cerradas y, en un contexto en el que el distanciamiento social se mantiene necesario, aparece una nueva opción para que los cinéfilos se reencuentren. El próximo domingo 26 de julio, abrirá las puertas Autocinema+ en Surco.

Se trata de un proyecto a cargo de Tondero, el Jockey Plaza y Melvi, con el objetivo de reinventar y reactivar el sector cinematográfico como fuente generadora de trabajo para miles de personas. Se cumplirán todos los protocolos de seguridad necesarios para vivir esta experiencia. 

Autocinema+, ubicado en el Yoy Lima Box Park, abrirá sus puertas durante toda la semana, con dos funciones de lunes a viernes y tres funciones los sábados y domingos. Cada vehículo podrá tener un máximo de tres personas. Se contará con dos salas con capacidad de 120 autos cada una,

 

Autocinema+
Autocinema+ abrirá todos los días de la semana. Se permitirá un máximo de 3 personas por vehículo. | Fuente: Difusión 3 Puntos

LA CARTELERA 

El espacio exhibirá una colección de variadas películas (mayoritariamente) para la familia. Las actividades inician con una programación que incluye títulos taquilleros y grandes clásicos como "ET", "Yesterday", "Jurassic Park", "La Purga", "Los Picapiedras", "Mamma Mia", "Psicosis", "Ted", y más.

La programación de Autocinema+ también contará con cintas nacionales como "Pantaleón y las visitadoras", "Django", "Ciudad de M", "Av. Larco", "Locos de amor", "No se lo digas a nadie". Además, el público encontrará una oferta de música, arte y más.

Para Tondero, el Jockey Plaza y Melvi, empresas gestoras del proyecto, la seguridad sanitaria del público y de los trabajadores es prioritaria. Por ello están implementando todos los protocolos de bioseguridad necesarios. Por ejemplo, la venta de entradas y comida será únicamente vía online a través de la plataforma de Joinnus. 

UBICACIÓN

YOY Lima Box Park. Panamericana Sur, al lado del Centro de Exposiciones Jockey. 

EL PANORAMA

En el Perú hay 104 salas cerradas, afectando a unos 10.000 trabajadores. Las pérdidas a la fecha suman más de US$ 51 millones, a fines de junio.

Las productoras peruanas han debido posponer decenas de estrenosTondero tenía previsto estrenar: “Doblemente embarazada”, “Busco novia”, “Igualita a mí” y “Ronnie Monroy ama a todas”.

Mientras que la productora Big Bang Films tenía planeado romper la taquilla con “No me digas solterona 2”. Además, el rodaje del filme “Mundo gordo” ha tenido que detenerse.