Tondero se pronuncia sobre críticas tras fallecimiento del 'Superman peruano'. | Fuente: Tondero

Tras el fallecimiento del personaje conocido como 'Superman peruano', que encarnaba Avelino Chávez, las redes sociales recordaron cuando el artista contó que recibió 100 soles como pago por participar de extra en la cinta "Asu Mare 3"

Las críticas fueron directo a la empresa cinematográfica Tondero, por lo cual extendió un comunicado en el que lamentaron la muerte de Chávez y aclararon la relación laboral que hubo con el personaje. 

“Toda la familia de Tondero lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Avelino Chávezquien participó como extra en la película ¡Asu Mare! 3. Extendemos públicamente el sentido pésame a su familia y les deseamos fortaleza en esta difícil situación”, anotó la empresa.

“Debemos aclarar que la contratación de todos los extras y figurantes en nuestras producciones es realizada por una empresa externa, y en todos los casos la retribución económica por cada día de trabajo pagado por esta empresa se realiza por precio estándar del mercado”, agregó.

Además, Tondero dio a conocer que cuando conocieron la situación de Avelino Chávez, lo apoyaron personalmente llevándolo a una clínica pero su caso era crítico.

“En el 2018, luego de conocer a Avelino en el rodaje de la película, nuestra empresa le ofreció apoyo para el tratamiento de su glaucoma. Lo llevamos personalmente a un centro de salud privado y los especialistas le indicaron que, lamentablemente, el estado avanzado de su enfermedad no les permitiría realizar una operación”, precisó Tondero.

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado de la familia Tondero

Una publicación compartida de TONDERO (@tondero) el

Por su parte, el actor Carlos Alcántara habló de su trabajo al lado de Avelino Chávez y contó una anécdota que tuvo cuando rodaron "Asu Mare 3". 

“Me dio mucha pena, vi hace poco que estaba un poco abandonado. Él asumió ser el Supermán peruano. Me sorprendió verlo en el rodaje. Hablaba como Supermán y recuerdo que nos dijo: ‘Me voy al superbaño porque quiero hacer una superpichi’. Muy gracioso, pero nunca supe cómo llegó o cuánto le pagaron", sostuvo para diario La República.

Asimismo, se refirió a las críticas que ha recibido Tondero sobre la remuneración que recibió el 'Superman peruano' por su participación como extra en la exitosa cinta del popular 'Cachín'.

"Lo de las redes es un tema donde no me quiero involucrar (...) pero hay gente que no sabe que para las películas hay una empresa aparte que se encarga del pago, del casting y trae a los personajes secundarios o extras. Los escogen y les dicen ‘Te vamos a pagar 100 soles por un día donde te vacilarás saliendo de extra’. Y son felices en un rodaje cobrando lo que les han ofrecido. Acá no se ha engañado a nadie, acá la desinformación hace que muchos digan: ‘Miserables’", indicó.

"Igual que le pagaron a él, les pagaron a las 500 personas que salieron en la película. Yo recuerdo que cuando hice de extra me ofrecieron 50 soles, y me estafaron. Se mudaron y cuando vi la serie nunca salió mi escena. Me da mucha pena todo lo que se ha desinformado", añadió Carlos Alcántara.

¿Qué opinas?