Giovanni Ciccia sobre el regreso de su personaje en “Django 3”: “Es el peor momento del hombre”

En entrevista con RPP Noticias, el actor peruano relató la evolución del personaje al que da vida desde el 2002 con el filme “Django: La otra cara”. El día de su estreno, “Django: En el nombre del hijo” convocó a más de 17 mil espectadores.

Para Giovanni Ciccia, "Django 3" muestra el peor momento de su icónico personaje. | Fuente: Difusión

En el principio, era solo un delincuente. Pero tras 16 años, Django, personaje interpretado por Giovanni Ciccia, se convirtió en algo más que un asaltante de bancos. Se transformó en un hombre que busca redimirse en “Django: Sangre de mi sangre” (2018) y en “Django: En el nombre del hijo”, filme que cierra esta trilogía, vuelve con otro objetivo en mente.

Para Giovanni Ciccia, la evolución del personaje que ha interpretado a lo largo de 17 años es comparable a un descenso a los infiernos por parte de un ángel maldito, por decir lo menos. “En ‘Django: La otra cara’, hay un joven lleno de energía y en la secuela ya es un hombre en búsqueda del buen camino, queriendo recuperar a su familia. Pero ‘Django: En el nombre del hijo’, ya es el peor momento del hombre”, señaló a RPP Noticias.

Así, de acuerdo con Ciccia, el espectador podrá ver a un hombre en ruinas que, sin embargo, tratará de buscar la unión de su familia. “Django ha vuelto a la cárcel, ha perdido a su hijo mayor, está en una depresión muy grande. Y a pesar de eso, saldrá a luchar por su hijo menor y por su nieto”, indicó.

UNA NUEVA GENERACIÓN DE ACTORES

Para “Django: La otra cara”, Giovanni Ciccia relató a RPP Noticias que se inspiró en Oswaldo Gonzáles, un delincuente que durante la década de 1980 era conocido por asaltar entidades financieras. “Creo que un punto de partida importante fue el primer Django, porque tuve la suerte de conocer al personaje que inspiró estas películas”, expresó el también coleccionista de vinilos.

A raíz de este encuentro, Ciccia supo de qué barro estaría hecho su propio Django, pero eso no hizo que el personaje dejara de estar creado con los toques personales del actor. “Le he dado todo mi cuerpo, mi voz, mi trabajo durante 17 años”, contó.

Así como “Django: Sangre de mi sangre” trajo un elenco con nuevos actores y actrices, como Stephanie Orúe y Emanuel Soriano, la tercera entrega también trae un renovado reparto con juveniles como Brando GallesiRony Shapiama, entre otros. “Tenemos suerte contar con la presencia de los mejores actores que hay en esta generación y “Django 3” se ha nutrido de eso”, dijo Ciccia.

Sobre la realización de un posible “Django 4”, el también cantante de Los Chabelos descartó el proyecto, aunque se mantiene abierto a continuar la saga. “No cierro las puertas a seguir trabajando, pero ahora lo más importante es que el público venga a ver ‘Django: En el nombre del hijo’”, aseveró

"Django 3" trae una nueva generación de actores en el elenco. | Fuente: Instagram

EL ESTRENO MÁS TAQUILLERO

Si la segunda entrega de esta saga fue un éxito en la pantalla grande, con más de 400 mil espectadores que asistieron a verla“Django 3” va camino a igualar esta cifra al convocar más de 17 mil personas durante su primer día en salas peruanas. Todo un suceso dentro de la taquilla nacional.

En “Django: En el nombre del hijo”, el popular asaltante de bancos Django se fuga de prisión para rescatar a su nieto de las manos del criminal Tabique Doro, pareja de Magda, quien en la segunda entrega fue novia del primogénito del personaje interpretado por Giovanni Ciccia. En esta entrega, la Chica Dinamita será clave para impedir que Salvador, hijo menor de Django, se involucre en una peligrosa banda.

Para el actor Sergio Galliani, que realiza el papel del policía Maco por tercera vez, “Django: En el nombre del hijo” es superior a sus antecesoras. “La tercera es mejor que las dos anteriores”, dijo el actor a RPP Noticias. “Es mucho más emotiva, más tirada a la historia, el guion es más solvente y recoge cosas de las dos películas. Hay mucha más acción, pero también drama”, agregó.

¿Qué opinas?