La productora Señor Z liberó cinco películas para ver desde casa durante la cuarentena obligatoria. | Fuente: Composición

Ejercitarse en casa, leer un libro, colorear mandalas… Todas ellas son actividades que pueden realizarse desde la cuarentena obligatoria, producida para luchar contra la expansión del nuevo coronavirus, entre las que pueden incluirse, cómo no, ver una película.

Con esto en mente, la productora audiovisual Señor Z compartió cinco de sus producciones para ser vistas de forma gratuita durante el aislamiento social para los peruanos. “En Señor Z nos sumamos a esta hermosa ola de solidaridad y hemos abiertos nuestros largometrajes y cortometrajes para que puedan disfrutarlos desde casa”, escribió desde su cuenta de Facebook.

Son cinco las cintas que podrán verse desde la comodidad del hogar. Resaltan “Perro guardián”, largometraje dirigido por ‘Bacha’ Caravedo y ‘Chinón’ Higashionna, y protagonizado por Carlos Alcántara, y también “El sistema solar”, de los mismos directores, con un elenco encabezado por Javier Valdés, Gisela Ponce de León y César Ritter.

Las otras tres producciones son “El Hueco”, un cortometraje de Germán Tejada y Daniel Martín Rodríguez, y “Como en el cine” y “Los niños”, cinta cómica y corto, respectivamente, que estuvieron bajo la dirección de Gonzalo Ladines. Todas las producciones están disponibles en Vimeo, desde este sábado hasta el final de la cuarentena obligatoria.

OTRAS CINTAS PERUANAS

Hace unos días, el realizador Fabrizio Aguilar también puso a disposición de los peruanos varios de sus filmes a través de plataformas digitales, de manera que puedan verse gratuitamente mientras dure el aislamiento social.

"En estos días, donde tenemos que ser responsables y ayudar a mitigar el avance del COVID-19, quedándonos en casa, he abierto por una semana, mis 4 largometrajes para que puedan ser vistos libremente desde un link en vimeo, incluido 'Norte', que se estreno en setiembre pasado", escribió el director de cine en Twitter.

Así, las cintas "Paloma de papel", "Tarata", "Lima 13" y "Norte" podrán disfrutrarse sin tener que salir de casa. Es decir, los usuarios podrán verlas con solo acceder a un enlace de Vimeo, plataforma de videos.

Las películas dirigidas por Fabrizio Aguilar estarán disponibles durante una semana, y estará incluida la más reciente del director peruano, "Norte" y la reconodida "Paloma de papel".

¿Qué opinas?