Daniel Higashionna producirá versión cinematrográfica de "Los Inocentes" de Oswaldo Reynoso | Fuente: Difusión

Cara de Ángel, Colorete, Carambola y otros personajes de “Los inocentes”, libro de cuentos del escritor arequipeño Oswaldo Reynoso, podrán ser vistos en la pantalla grande gracias a la producción de Daniel ‘Chinón’ Higashionna, director de películas como “Perro Guardián” y “El sistema solar”, y bajo la dirección de Germán Tejada, realizador de la cinta “El Hueco”.

En conversación con RPP Noticias, Higashionna señaló que se encuentra inmerso en esta nueva propuesta cinematográfica en el papel de productor. “Estoy produciendo y desarrollando el tema, que está bastante avanzado. Recién recibí una última versión de guion y está increíble. El proyecto ya tiene un tiempo y el próximo año parece que iniciará la preproducción”, señaló.

Si bien existe una versión cinematográfica de “El Príncipe”, uno de los cuentos de “Los inocentes” que fue adaptado como cortometraje en 1978 bajo la dirección de José Luis Flores Guerra, la película que produce ‘Chinón’ se propone una versión menos ceñida al cuentario, aunque conserva el espíritu del libro. “Se está partiendo de la esencia del libro, pero es una interpretación bien libre del texto. El libro ocurre a mediados del siglo pasado y nosotros partimos más de la actualidad. Es una historia bastante inspirada en “Los inocentes”, tiene los mismos personajes, pero hemos sumado otros”, relató.

OTROS PROYECTOS EN MARCHA

Debido a su experiencia en el desarrollo de piezas audiovisuales, Daniel Higashionna participará como jurado en la tercera edición del Mountain Film Festival, un concurso de cortometrajes que busca impulsar el deporte de aventura y la conservación del medioambiente en el Perú. El festival se celebrará el 19 de noviembre en Cusco, y el 22 y 23 del mismo mes en Lima. Las inscripciones al concurso cierran el 31 de octubre.

Aparte de su rol como jurado, ‘Chinón’ reveló a RPP Noticias que, junto a su dupla Bacha Caravedo, también se encuentra desarrollando otro proyecto cinematográfico al que se suma el talento de Héctor Gálvez y Jorge Castro. “Recién está arrancando. Es de ciencia ficción, bien ambicioso, con un humor negro. La historia parte de un supuesto caso real sobre una visión de Velasco en los 70: él quiere que Perú gane a los gringos la carrera a la luna. Un Perú en la Guerra Fría”, declaró.

A lo largo del año, Daniel Higashionna ha producido diversos videoclips para bandas de música, entre ellas We The Lion y Kanaku y El Tigre.

¿Qué opinas?