La actriz interpreta a la Señora Bastante en "La Cosa". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rafael Vereau

Mónica Torres aparecerá por primera vez en la pantalla grande en sus 20 años de carrera artística. De la mano del cineasta Álvaro Velarde, la actriz de "De vuelta al barrio" interpretará a la Señora Bastante en "La Cosa"

En conversación con RPP Noticias, Torres contó detalles sobre esta experiencia. "Tengo 20 años de carrera en televisión, es ahí cuando llegó 'La Cosa'", bromeó.

"Hace 10 años tuve la llamada de Álvaro (...) He disfrutado muchísimo rodar esta película", narró. Torres expresó que si bien trabajar en cine para ella fue una nueva experiencia, Velarde la supo dirigir y, tras ver el resultado en pantallas, confesó que es algo que le gustaría volver a hacer. 

"El tratamiento visual era algo que no había visto antes, hay mucha tranquilidad también en el cine, algo que no había experimentado", apuntó. 

La actriz además expresó que no descartaría trabajar en un drama para las pantallas grandes. "Por supuesto que me animaría, eso es algo que estoy esperando hace mucho", señaló. 

En pantallas 

“La cosa” es el nombre de la película del director Álvaro Velarde, que llegará a partir del sábado 15 de febrero del 2020 al Teatro Británico de Miraflores y otro centros culturales, que promueven el cine independiente.

El filme cuenta con las actuaciones de Rebeca Ráez, Elena Romero, Pablo Saldarriaga, Diego Hidalgo, Laura Aramburú, Bruno AscenzoMarisol AguirreCeline Aguirre, Karine Aguirre, Claudia Berninzon, Mónica Torres" y Lelé (Leandro Mikati); y los internacionales Pollyana McIntosh (Escocia), Carlos Belloso (Argentina), Anemone (Francia) y Trevor Lock (Inglaterra).

Esta comedia de enredos presenta a una amargada mujer que vive en un faro y planea destruir la vida de su amor de infancia, el dueño de un hotel de playa que la ha olvidado por completo. En paralelo, historia de una bella muchacha de una familia en bancarrota que se enamora de un joven surfista, metiéndose en mil líos.

La película “La cosa” tuvo su premier mundial en noviembre del 2013 en el Festival Internacional de Cine de Busan de Corea del Sur, considerado como “el Cannes de Asia”. Además, de las 200 cintas en exhibición, esta fue una de las 11 nominadas para el Premio del Banco de Busan, otorgado a obras originales y a nuevos directores llenos de potencial.

¿Qué opinas?