Centro Wiñaq

Centro Wiñaq

Investigación & Consultoría
El Centro Wiñaq es una consultora de análisis estratégico y centro de investigación. Buscamos el desarrollo social y económico del Perú, con un enfoque de sostenibilidad, a través del análisis político basado en evidencias, así como del diseño de soluciones duraderas a conflictos sociales y políticos.

ÚLTIMAS COLUMNAS

Entre el antivoto y la moderación

Los recientes resultados electorales plantean una segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. ¿Cuál de ambas candidaturas -al día de hoy- resulta más viable? En este artículo planteamos algunas aproximaciones.

Constitución y decadencia económica Argentina

Al comparar con los resultados de un Argentina con los de Australia, dos países con amplias riquezas naturales y una población de origen migrante, se puede ver cómo diferentes arreglos institucionales pueden llevar a trayectorias muy divergentes en cuanto a niveles de prosperidad. 

Intenciones y constituciones: el caso venezolano

El caso venezolano nos señala las consecuencias un cambio constitucional que propone expandir los roles económicos al Estado y levanta las restricciones al accionar del Estado acompañado de un Ejecutivo con un proyecto radical de transformación de la sociedad. 

1 2 3 4