Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Cómo motivar un empleado que busca un ascenso

Importancia de indagar más allá de lo que significa “ser promovido” y buscar soluciones.

En nuestra carrera profesional, los ascensos son una manera de saber que hemos progresado en nuestra línea de carrera y que hemos adquirido suficiente experiencia para poder tener nuevas responsabilidades o incluso autonomía para tomar nuestras propias decisiones.

Sin embargo, los ascensos no son siempre evidentes, algunos requieren de tiempo, de condiciones en el mercado y de aprobaciones que no están siempre sincronizadas al mismo tiempo. Es importante tomar en cuenta que esto no es culpa del empleado ni del jefe, sino que también responde a otras razones sobre las que ninguno de los dos tiene el control. Aun así, la falta de evolución en el trabajo es una de las principales razones que llevan a los empleados a dejar sus trabajos para poder buscar uno nuevo.

El proceso de la búsqueda de un ascenso puede ser desmoralizante para un empleado si no logramos comprender las razones por las que busca ser promovido. Es por ello que los líderes deben de indagar más allá lo que significa “ser promovido” para el empleado. Este concepto puede tener múltiples significados, ya sea ganar un mejor sueldo, tener más responsabilidad, tener mayor visibilidad, liderar un pequeño equipo, entre otras razones que no sabremos hasta que hagamos la pregunta.

| Fuente: Freeimages

En cada uno de estos casos, al conocer la razón más importante por la que un empleado busca ser promovido, podemos adaptar una solución para recompensar su buen desempeño en el caso que una promoción oficial no sea aprobada en un comienzo.

Por ejemplo, si significa tener responsabilidades de liderazgo, podemos hacerlo cargo de un equipo informalmente hasta que adquiera la experiencia para ser promovido. Si significa un mejor sueldo, podemos ofrecer un bono extra de recompensa por objetivos a mitad o a fin de año.

En muchos de estos casos, se podrá adoptar una solución a aquello que definen como una promoción en el trabajo. Además, el tener la oportunidad de ser escuchados hace que nuestros empleados más valiosos se sientan valorados, inclusive si un ascenso no es posible en el momento en el que lo piden.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Director General de CENTRUM PUCP Business School, Doctor en Administración de Empresas de Maastricht School of Management, Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Empresas y Licenciado en Economía de la Universidad Pacífico, Investigador y Profesor Distinguido por excelencia académica y producción intelectual CENTRUM PUCP.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA